Amazon Music Unlimited, detalles completos y precios

Amazon Music Unlimited home

Amazon Music Unlimited, detalles completos y precios - Amazon es una de esas empresas a las que otras empresas odian. Es la competencia que nunca te gustaría tener, una entidad que te hace la vida imposible y que si tú haces algo bien, ellos se ocupan de hacerlo mejor y más barato. Por ello en el sector tecnológico le mandan tantas malas miradas a Amazon y tienen a la empresa enfilada como una compañía de la cual se puede esperar cualquier cosa. Hace poco tiempo se metieron en el tema de las aplicaciones con tarifa plana a través de Amazon Underground y ahora vuelven a la carga con Amazon Music Unlimited para despuntar en el mercado de la música, un sector en el que cualquiera diría que ya hay demasiadas opciones disponibles. Pero ellos no tienen miedo porque van a su aire.

Amazon Music Unlimited promete llegar alto

Es lógico pensar que este servicio musical conseguirá alcanzar un gran rendimiento, puesto que al fin y al cabo es Amazon quien se encuentra detrás de su desarrollo. Y todo lo que hace Amazon suele terminar obteniendo unos buenos resultados. Sus rivales en el sector streaming están tanteando lo que ofrece, puesto que podría transformarse en un serio adversario. Y no son pocas las compañías que están envueltas en esta particular batalla musical, incluyendo entre ellas servicios como Apple Music, Google Play Music, Spotify o incluso Napster por mucho que sea un nombre del cual nunca nos acordemos. Para Amazon su objetivo es ponerse al lado de las tres primeras que hemos mencionado, que vienen a ser las más populares (aunque Spotify lidera).

Todo lo que había hecho Amazon hasta ahora en la música (Amazon Prime) se exterioriza hacia un nuevo nivel de posibilidades y características. Es ahí donde la empresa va a tener la oportunidad de brillar a través de un catálogo de 30 millones de canciones, diversas opciones de suscripción y el eficiente rendimiento que siempre relacionamos con la firma. ¿Dudas sobre si va a triunfar? Ninguna.

Así está el lanzamiento

Cualquiera diría que un servicio de estas características necesitaría comercializarse lo antes posible en todo el mundo para comenzar a obtener ingresos. Pero Amazon se lo toma con tanta calma como de costumbre. Ha empezado ofreciendo la plataforma a los norteamericanos y sabemos que los próximos países que disfrutarán de ella serán Reino Unido, Austria y Alemania. Hoy por hoy no tenemos constancia de cuándo llegará a nuestro país, algo que esperemos que ocurra cuanto antes y a ser posible antes de terminar el presente año 2016.

Los precios, una gran baza

Los precios, como decimos, son una absoluta delicadeza por parte de la empresa. Comienza con una tarifa global para usuarios generales “que pasen por ahí” y que no tengan una cuenta Amazon Premium. En ese caso tendremos que hacer un pago de 9,99 dólares, lo que encaja bien en lo que nos planteamos mentalmente para pagar por el servicio. Porque la máxima de “unos 10 euros al mes por el servicio está bien” la tenemos más de uno en nuestra cabeza cuando nos planteamos contratar servicios digitales. La cuestión mejora bastante si tenemos Amazon Premium, dado que ahorraremos dos dólares al mes para bajar a los 7,99$. Está claro que con esto Amazon nos está vendiendo cada vez mejor la cuenta Premium, porque si sumamos lo que nos vamos ahorrando en sus distintos servicios vemos que claramente es una gran propuesta.

Amazon Music Unlimited interfaz

Y si pensáis que la tarifa de 7,99 dólares es la más barata, vais a quedaros bastante flipados, porque hay una oportunidad de conseguir el servicio aún más económico. Se trata de la tarifa existente para poseedores de Amazon Echo, en cuyo caso el pago que habrá qu erealizar será solo de 3,99 dólares.

Con esto en cuenta, ¿cómo encaja la plataforma en las propuestas disponibles en España? Es el servicio más barato, pero no en su cuenta básica. Lo es si tenemos en cuenta el coste que tendremos con la cuenta Premium, aspecto en el que se iguala al que están pagando los afortunados que tienen Google Play Music con su tarifa antigua. Los precios se rasparán y ajustarán un poquito más mediante distintos planes familiares y anuales, algo que también ofrecen empresas como Spotify.

¿Qué podemos escuchar con este servicio?

Debemos decir, así a bote pronto, que Amazon Music Unlimited no aporta nada respecto a lo que ofrecen otras propuestas vinculadas al entorno de la música. Algo que no debe ser tomado en cuenta como un factor negativo, puesto que es difícil innovar en un mercado como este. Lo máximo que puedes hacer es introducir contenidos exclusivos tal y como están haciendo algunas empresas, pero al margen de eso no hay mucho que hacer.

Dicho esto, cuando conectemos un dispositivo con Android (o iOS, hay que decirlo) a este servicio de Amazon, lo que tendremos a nuestra disposición serán millones de canciones y una amplia serie de funciones. Es posible crear listas de reproducción, hacer búsquedas, usar las listas inteligentes que se crean teniendo en cuenta nuestros hábitos de consumo y escuchar emisoras de radio por si no queremos complicarnos. También hay apartados que se especializan en dos tipos de contenido. Uno de ellos nos llevará a que podamos oír de forma inmediata la última música que ha llegado al sistema, por si lo que nos interesa es mantenernos en la brecha con las últimas novedades del mercado. El otro de los apartados nos llevará de forma directa a la música que más se escuche sumando las estadísticas mundiales de todos los usuarios. Y por si un día nos ponemos a escuchar música a lo loco y oímos canciones que nos gustan, pero no recordamos cuáles son, un sistema de historial del reproductor nos podrá informar de qué es lo último que hemos estado escuchando.

Del servicio también destaca la función de descarga de canciones para que las tengamos disponibles cuando no tengamos conexión a la red. Esto simplifica la reproducción de música y nos proporciona una ventaja añadida que no está disponible de forma frecuente en los demás sistemas de streaming. Por otro lado, con Amazon también accedemos a contenidos que no están disponibles en Spotify, pero sí en Apple, como ocurre con la música de la famosa artista Taylor Swift. Hay algunas características en las que se intenta unificar los puntos fuertes de sus máximos rivales, como solución combinada para aquellos usuarios que estén interesados en todo.

El mercado recibe un nuevo rival

Con Amazon Music Unlimited el sector de la música en streaming crece una vez más cuando, como decíamos, no había mucha creencia de que hubiera espacio para otro contendiente. Pero sí, lo hay. Quizá otra empresa no habría tenido ese tipo de margen para despuntar con su propuesta, pero Amazon es Amazon, al fin y al cabo. Es una de esas compañías que pueden conseguir cualquier cosa que se propongan y que además suelen proporcionar siempre unos resultados muy a la altura de las circunstancias.

Nos falta saber cuándo tendremos esta propuesta en España, para tener en mente si vamos a tener que cambiar nuestra suscripción de Spotify por la de este servicio. Va a ser un momento duro, difícil y desafiante. No podemos pagar más de un servicio de suscripción musical, puesto que todos vienen a ofrecer lo mismo, así que lo más recomendable será que hagamos una lista de pros y de contras a fin de comprobar con qué plataforma tendremos más ventajas. Si somos suscriptores de Amazon Premium la rebaja va a ser demasiado jugosa como para que no la tengamos en cuenta. Y por otro lado, ya sabéis que con Amazon hay algo bastante claro por delante: ofrecen mucha estabilidad en sus servicios y siempre podemos tener seguro que nos proporcionarán aquello que necesitamos para que la experiencia sea constante y que no sufra ningún tipo de interrupción.

Las características personalizadas del servicio de Amazon no están nada mal y sus particularidades, como la posibilidad de descargar música para escucharla offline, es un buen añadido en estos tiempos en los que la conexión de datos tenemos que mimarla lo máximo posible. Por otro lado, la empresa ya ha dejado caer que deberíamos estar atentos a futuras novedades, así que es de imaginar que van a ir incorporando novedades cuantiosas de las que sacar partido a medida que pase el tiempo. Sin olvidar que su catálogo de canciones irá creciendo y creciendo al ritmo en el que también lo sigan haciendo sus principales rivales. A Spotify no le va nada mal y tanto Google Play Music como Apple Music han conseguido hacerse con una importante cantidad de suscriptores.

Amazon Music Unlimited discos

Algo de lo que no habíamos hablado es todo el tema del enfoque financiero de la aplicación. Spotify es una gran defensora de la idea de permitir a los usuarios usar su servicio sin que tengan que pagar obligatoriamente, mientras que Apple prefiere imponer la ley de la suscripción. Amazon ha seguido los pasos de la empresa de la manzana, tanto en la base como en la versión de prueba. Por lo tanto, tenemos 30 días gratis durante los que podemos disfrutar del servicio sin ningún tipo de complicación y a partir de ese momento nos tocará pasar por caja religiosamente mes a mes si queremos mantener activa la suscripción. Pero durante esos primeros días de prueba ya tendremos la posibilidad de ver lo que es capaz de dar de sí el servicio.

Nuestra previsión es que Amazon Music Unlimited se va a hacer un hueco en el sector y que sus rivales van a tener que mirarles con atención para ver qué van haciendo, porque si se despistan es posible que les terminen superando en cualquier momento. Sabiendo que el servicio tiene periodo de prueba, lo que os recomendamos es que lo probéis y que luego saquéis vuestras propias conclusiones sobre si os interesa o no contratarlo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Alulus

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios