Analizamos el nuevo BQ Aquaris 5.7 a fondo

Cabecera_EAndroid_BQAquaris5.7

Hoy desde EAndroid vamos a realizar un análisis de una de las grandes apuestas de BQ en este año 2013, el nuevo BQ Aquaris 5.7. Hasta ahora, la compañía española no se había metido en el mercado de los “phablets” pero con este Aquaris 5.7 nos ha demostrado que va a estar a la última siempre, y que no por ser española se iba a quedar atrás.

Diseño

BQAquaris5.7_Diseño

Este nuevo BQ Aquaris 5.7 tiene unas medidas comunes a las de un “phablet”, el terminal mide 165 x 81,6 x 10 mm y pesa 191 gr, algo que sí hemos notado al cogerlo con la mano, pero a continuación os vamos a explicar a qué se debe ese peso.

En cuanto a materiales de construcción, el terminal está construido con una parte trasera de plástico mate, igual que el del Aquaris 5 … que da una sensación de ligereza y de buen aspecto, aunque a nosotros personalmente nos ha parecido un poco resbaladizo.

Pantalla

BQAquaris5.7_Pantalla

Uno de los aspectos a destacar de este “phablet” de BQ es su pantalla, con un tamaño de 5.7 pulgadas nos ofrece algo más que una simple pantalla grande. Con una resolución de 1920 x 1080 píxeles BQ da el salto a las pantallas Full HD que, personalmente, hace que el terminal de un salto de calidad importante.

Por otro lado, con una densidad de píxeles de 386 ppp y un ángulo de visión de 178 º tan sólo nos queda felicitar a BQ por este gran trabajo en cuanto a la pantalla nos referimos.

Se ve bastante bien con luz directa del sol, pero también decimos que todo es mejorable. A modo de conclusión, sólo podemos decir que BQ va muy bien encaminada y puede ser, en poco tiempo, un referente en pantallas.

Cámara

BQAquaris5.7_Cámara

Este BQ Aquaris 5.7 es el primer smartphone de BQ en incorporar una cámara de 13 Mpx, cosa que se agradece ya que ahora sí parece un terminal de gama alta, que aunque no lo refleje en su precio, nos ha dejado un muy buen sabor de boca.

Comenzando con la cámara trasera, con una resolución de 13 Mpx, autofocus y flash, decir que se nota mucho, no sólo en la resolución frente al Aquaris 5, sino que la lente también parece haber mejorado mucho, en cuanto a colores más vivos y a una mayor rapidez del enfoque.

IMG_20131210_153246IMG_20131216_144400

Continuando por la cámara delantera, con una resolución de 5 Mpx, BQ también ha dado un salto de calidad dejando a cámaras delanteras de otros alta gama muy por debajo. 

En definitiva, una gran mejora por parte de BQ en el apartado de cámaras.

 

Hardware

BQAquaris5.7_Hardware

Comenzando por el corazón del BQ Aquaris 5.7, incorpora un procesador Quad Core Cortex A7 hasta 1,5 GHz, que sin duda ofrece un gran rendimiento pero no lleva, obviamente a los Snapdragon. También tenemos que decir que éste no es un terminal de gama alta, con lo que no es comparable.

Nos vamos ahora al apartado gráfico, con una PowerVR™ SGX544 hasta 357 MHz, soportando perfectamente los últimos juegos y respondiendo con una gran fluidez a ellos.

En el apartado de memoria RAM, incorpora 2 Gb, que también es un salto importante que, en detalles como este nos hace pensar que es capaz de competir con los alta gama del mercado, teniendo un precio inmejorable.

Batería

BQAquaris5.7_Batería

Otro de los puntos fuertes de este “phablet” de BQ es la batería, con una capacidad de 4.000 mAh, sí habéis leído bien, 4.000 mAh, da un resultado bastante sorprendente, ya que con un uso medio-moderado aguanta perfectamente los 2 días de uso. Nuestra experiencia ha sido de 2 días de uso con: 3 cuentas de Twitter sincronizadas, 3 cuentas de GMail sincronizadas, BT siempre activado … con lo que no tenemos más que decir.

Desde EAndroid nos atreveríamos a decir a que es el smartphone con más de 5.5 pulgadas que más le dura la batería. Por otro lado, cuando hablábamos del peso del terminal, una gran parte de ello tiene la culpa la batería, que pesa casi lo mismo que el propio BQ Aquaris 5.7.

Conclusión

A modo de resumen, a EAndroid.es nos ha parecido el mejor “phablet” que podemos encontrar hoy en día, a un precio de 259.90 € por su relación calidad precio, y cómo no, por la mejora de BQ día a día que hace pensar que ellos sí escuchan a los consumidores.

Si queréis un smartphone con las tres B, bueno, bonito y barato, ah, ¡ y grande !, estas navidades no puedes dejar escapar el nuevo BQ Aquaris 5.7.

Más info | BQ Aquaris 5.7

Compartir en Google Plus

Acerca de Erlantz

twitteryoutube

Me gusta todo lo que lleve pilas, batería o se enchufe. Administrador y Co-Fundador de EAndroid, entre otras muchas Webs.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios