Android y Nokia, ¿querrá decir “Normandy”?

nokia

normandy

No es la primera vez que vemos unidos en la misma frase a Nokia y Android. En su día, se especuló acerca de una compra de Nokia por parte de Google, cosa que todos sabemos no ocurrió; en lugar de ello, fue Microsoft el que hizo la compra, pasando los terminales de Nokia a trabajar bajo Windows Phone. Sin embargo, de acuerdo con @evleaks, la imagen de cabecera podría ser la prueba de que, después de todo, Nokia no ha abandonado la idea de usar Android.

Muy poco es lo que se conoce de este proyecto, de código “Normandy“. En primer lugar, parece que no correría propiamente Android, sino un “fork” del mismo; esto es, algo como lo que hace Amazon con el Kindle, por ejemplo.

Según The Verge, se trataría de un terminal con especificaciones modestas, dirigido a mercados emergentes y, por lo tanto, a bajo precio. Entonces, ¿realmente merece la pena?

La situación actual de Nokia, en manos de Microsoft, levanta algunas dudas acerca de este proyecto. Está claro que podría ser interesante para todos aquéllos que buscan un smartphone pero sin características premium, ni en la parte técnica, ni en el precio.

Al mismo tiempo, no parece que Microsoft esté muy interesado en el tema; si bien Nokia, técnicamente, aún controla el negocio de los smartphones que fabrica, es cuestión de meses que Microsoft tome el control de forma definitiva; y si, para entonces, Normandy no ha visto la luz, difícilmente Microsoft va a apoyar el lanzamiento de un terminal que no lleva su sistema operativo. La tercera opción es la más interesante (y, quizás, la menos probable): Nokia se reserva el lanzamiento, en el futuro, de un terminal Android puro y con el mejor hardware Nokia disponible. ¿Será Normandy un “desembarco” real?

Fuente: AndroidHeadlines

Compartir en Google Plus

Acerca de Jesús B.

twitter

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios