bq, algo más que un fabricante

products2

Hace unas semanas el equipo de EAndroid visitó al completo las oficinas de bq en Las Rozas, Madrid. De esa gran visita, en la que pudimos conocer desde al equipo de desarrollo, hasta la máquina de servir agua del hall principal pasando por el edificio de robótica.

Hoy, desde EAndroid.es os vamos a contar cual fue la experiencia y qué planes para el futuro tiene bq en nuestro país, y fuera de él.

Smartphones / Tablets

bq-aquaris-5-hd-main-photo

Está claro que bq está siendo la revolución en España ya que está entre los principales fabricantes de smartphones y tablets en nuestro país. La verdad que todo esto tiene mucho mérito teniendo en cuenta que lleva muy muy poco tiempo en el mercado, y menos tiempo aún en smartphones.

bq efectivamente fabrica sus dispositivos en China, pero son diseñados y fabricados por gente 100% “made in Spain”, es decir, el equipo de bq manda a un porcentaje de sus trabajadores a China para que supervisen cada dispositivo que se fabrica allí antes de que éste sea enviado a España para su distribución.

Para este año 2014 bq espera hacer una verdadera revolución ya que su objetivo principal es dar otro salto de calidad en sus dispositivos, por supuesto, sin subir el precio apenas. Otro de los objetivos para este año, es comercializar sus dispositivos a nivel internacional, llegando a diferentes países del mundo.

¿Se actualizarán los dispositivos bq del 2013 a la última versión de Android 4.4 Kitkat? La respuesta es muy sencilla; todos los dispositivos que con la última versión de Android funcionen mejor, o al menos igual de bien que con la que incorporan de serie, serán actualizados. ¿Cuando? bq está esperando a que su fabricante de chipsets, en este caso MediaTek, libere los drivers para que puedan meterle mano y soltar los updates cuanto antes.

Otro de los objetivos de este año de bq es introducirse en un nuevo Sistema Operativo móvil, y como se ha presentado hace poco el acuerdo con Canonical, se supone que sacarán al mercado al menos un dispositivo con Ubuntu.

Por supuesto, les hemos hablado de Windows Phone que, tras sacar la bq Tesla con el Sistema Operativo de Microsoft era normal que les preguntásemos por ello. Por el momento, bq no tiene intención de sacar más dispositivos con este SO, al menos ahora, y la bq Tesla la comercializaron para dar al cliente un abanico aún más amplio de elección.

Robótica

bq-kit-robotica-main-photo

bq dispone de un edificio centralizado exclusivamente en robótica, y no es para menos ya que están apostando muy fuerte. ¿Qué se pretende con la robótica? Educar, crear e imaginar. Está 100% enfocada para que los niños no sólo fabriquen, sino que también desarrollen capacidades como la creatividad y la imaginación pudiendo crear desde una araña teleredigida hasta un camión o una hormiga.

Como sabéis, bq ya tiene a la venta el Primer Kit de Robótica en su Web bajo el lema de “Acércate a la Tecnología en Familia”, a un precio bastante atractivo. Este kit es ideal para acercarse al mundo de la robótica, con todo lo que ello conlleva, sin necesidad de complicarse demasiado, ya que es muy fácil de usar.

Por supuesto, este artículo no podía acabar de otra forma que, agradeciendo infinitamente el trato recibido por parte de todo el equipo de bq que, si tendríamos que nombrar uno a uno necesitaríamos otro artículo tan sólo para ellos, ya que no nos gustaría dejarnos a nadie.

Muchísimas gracias por todo y, desde EAndroid.es, les deseamos que sigan como hasta ahora, es decir, creciendo día a día.

Compartir en Google Plus

Acerca de Erlantz

twitteryoutube

Me gusta todo lo que lleve pilas, batería o se enchufe. Administrador y Co-Fundador de EAndroid, entre otras muchas Webs.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios