El discreto negocio de Foursquare para Android

04. El-discreto-negocio-de-Foursquare


El discreto negocio de Foursquare para Android - Con la cantidad de aplicaciones que existen en el día a día, es importante que una empresa sepa bien cuáles son sus bazas en el negocio y de qué manera puede estar potencialmente viva de aquí a un tiempo. Foursquare es una marca que desarrolló una tendencia positiva pero que hoy, han copiado muchas sacándole mayor partido del que ésta conoce.

Sin embargo, Foursquare sigue ahí al pie del cañón y demostrando que no es solo es una app pasajera sino que vino para quedarse y que el resto de la competencia lo único que ha hecho hasta ahora ha sido copiarles. En cualquier caso, se ha tenido que renovar en lo que se refiere a la fuente de ingresos y ahora, sigue haciendo números a pesar de que no se haga uso directo de la aplicación en sí.

Al parecer, desde hace unos dieciocho meses Foursquare ha basado su modelo de negocio en los datos de localización y en la redirección de anuncios (ad-tarjeting) algo que ha modificado su nuevo presidente que hasta el momento, solo era director de ingresos; Steven Rosenblatt.

La idea de la compañía actualmente no es algo novedoso pero a ellos les está funcionando bastante bien si tenemos en cuenta los últimos números añadidos. Unos cincuenta millones de usuarios activos mensuales (MAU) es lo que responde a por qué, Foursquare sigue siendo más que rentable.

Si pensamos en el uso que le hacemos todos al teléfono móvil hoy en día, cualquier negocio que empiece y acabe en este, tiene muchas posibilidades de quedarse y de estar con nosotros hasta los restos. El Pinpoint, que ha existido en todas las eras de la publicad que conocemos, es la base que viene trabajando Foursquare desde hace un tiempo y que hoy, da buenos resultados pasivos. ¡Seguiremos informando!

Compartir en Google Plus

Acerca de Alulus

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios