El MultiBoot llega a Nexus 5 de la mano de XDA

imagen destacada2

Si eres de los que gusta estar probando en tu terminal la amplia variedad de ROM cocinadas que nos ofrece la comunidad y eres poseedor de un flamante Nexus 5, esta de enhorabuena. Gracias a los desarrolladores de XDA llega el soporte para MultiBoot para el último teléfono de Google,  dicho soporte le permite ejecutar  (previa instalación en el terminal) de múltiples variedad de Rom sin perder datos entre cada versión.

En XDA lo resumen de la siguiente manera:

MultiROM es un mod de arranque múltiple para Nexus 5. Se puede arrancar cualquier ROM de Android, así como otros sistemas operativos como Ubuntu Touch, una vez que sean portados a ese dispositivo.  Ademas de arranque desde la memoria interna, MultiROM puede arrancar desde una unidad USB conectado al dispositivo a través del cable OTG. La parte principal del MultiROM es un gestor de arranque, que aparece cada vez que el dispositivo se inicia y le permite elegir entre los diferentes sistemas operativos instalados previamente.

Podemos observar en galería de ímagenes que las ROMs se instalan a través del Recovery TWRP. Puede utilizar los archivos ZIP estándar para instalar cualquier Rom Android e incluso MultiROM tiene su propio sistema de instalación.


Características:

  • Arranque multiboot para cualquier Rom Android e incluso Ubuntu Touch (si esta soportado por nuestro dispositivo).
  • Restaurar copia de seguridad Nandroid como ROM secundaria
  • Arranque desde disco USB conectado a través del cable OTG

Recordemos siempre que nos referimos en esta noticia al Nexus 5 y que esperamos que pronto sea portado a más terminales Android. Teniendo en cuenta este MOD y la potencia de nuestros actuales smartphone, ¿estaremos ante el fin de los ordenadores de sobremesa?

NOTA: EAndroid no se hace responsable de los posibles daños que el uso de este MOD pueda ocasionar en tu terminal, no obstante, si se sigue los pasos no debes de tener ningún problema.

Enlace al foro XDA, aquí.

Fuente: Android.HDblog.it

Compartir en Google Plus

Acerca de Erlantz

twitteryoutube

Me gusta todo lo que lleve pilas, batería o se enchufe. Administrador y Co-Fundador de EAndroid, entre otras muchas Webs.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios