Las estrellas de Vine le pidieron dinero a Twitter para ayudar

Vine estrella

Las estrellas de Vine le pidieron dinero a Twitter para ayudar - A muchos usuarios les sorprende lo que ha ocurrido con Vine… pero no debería ser tan inesperado. Los dispositivos móviles están plagados de aplicaciones sociales que siguen una misma base y es lógico que al final haya algunas que tengan más éxito que las demás. En este sentido Twitter está teniendo tantos problemas que antes de hundirse del todo ha decidido liberar la carga que le está llevando a lo más profundo. Vine es uno de estos servicios que ha decidido cancelar por el bien común.

Vine tuvo mucho éxito y fama en el pasado, pero no lo ha mantenido. Ha terminado siendo una aplicación de éxito fugaz, un servicio muy viral que ha quedado obsoleto debido a la popularidad que tienen servicios como Instagram o Snapchat. Y aunque se han llevado a cabo multitud de acciones para conseguir que Vine sobreviva, todo apunta a que no habrá salvación (por mucho que el mundo de los contenidos para adultos quiera meter mano).

Pero esta situación ha llevado a que se desvelen datos que se habían mantenido en secreto en los últimos meses, como el plan que se sacaron de la manga los usuarios de Vine más famosos, las estrellas. Tal y como hemos descubierto en varios medios norteamericanos un grupo de 18 súper-estrellas de Vine se pusieron en contacto con Twitter hace unos meses para garantizarles una propuesta por la cual el servicio podría sobrevivir. Nos suena un poco a chantaje chanchullero, para qué os vamos a decir otra cosa, y al final Twitter no cedió a su presión.

Lo que pidió este grupo de 18 estrellas virales fue que se les concediera 1,2 millones de dólares a cada uno de ellos como incentivo para que se comprometieran a grabar 12 vídeos virales al mes. De esta forma dicen que tenían claro que conseguirían recuperar la popularidad de Vine y convertir el servicio, una vez más, en el éxito social que había sido en el pasado. Pero necesitaban ese incentivo económico. Además, también solicitaron a Twitter que mejorase la comunicación entre la empresa y los viners y que se solucionaran algunos aspectos que solicitaban. Por ejemplo, pedían que se impusiera un mejor sistema de filtro para los comentarios negativos y que se llevasen a cabo otros cambios. A lo único que Twitter dijo sí fue a la petición de los comentarios, porque la empresa no vio lógico gastarse más de 21 millones de dólares justo ahora que lo está pasando mal económicamente.

Las estrellas de Vine amenazaron con que si no se les oía darían el salto a otras plataformas donde seguir proporcionando contenido a sus fans. Y en esa meta les deseamos mucha suerte, porque no sabemos si todos conseguirán el mismo impacto en sus “nuevas casas” como lo tuvieron en Vine.

Compartir en Google Plus

Acerca de Alulus

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios