Facebook reducirá la censura y aumentará el contenido ofensivo

Facebook y la censura

Facebook reducirá la censura y aumentará el contenido ofensivo - La polémica que se ha organizado alrededor de Facebook con todo el tema del vídeo de prevención del cáncer de mama ha sido crucial para que la compañía anuncie un cambio de aires. Y va a ser bastante radical, puesto que va a cumplir con todo aquello que solicitaban los usuarios. Por una parte reducirán la censura y por otra aumentarán la cobertura que le proporcionan al contenido ofensivo que proceda de fuentes fiables.

Todo esto suena bastante radical, pero ante el muro con el que se ha encontrado Facebook parece que era la única alternativa que le quedaba a la red de Mark Zuckerberg. Es como si el ejecutivo le hubiera dicho al mundo “¿esto es lo que queréis ver?, entonces es lo que vais a tener”. La única condición que habrá es que el contenido en cuestión proceda de fuentes aprobadas y confiables. Digamos, por ejemplo, que Reuters tiene una foto de cómo se lleva a cabo un asalto violento en una zona de guerra, con cadáveres de por medio. Este tipo de foto no estaría permitida en Facebook hasta ahora, pero el nuevo perfil de Facebook sí le dará cobertura e incluso apoyará que este contenido se pueda visualizar de una forma más presencial.

Facebook admitirá, bajo estos parámetros, tanto violencia como desnudez, dos elementos que han sido muy apartados por la compañía en el pasado. Dice Joel Kaplan, vicepresidente de políticas globales de Facebook, lo siguiente: “Nuestro objetivo es permitir más imágenes e historias sin que supongan riesgos de seguridad de mostrar imágenes gráficas a menores o a otros que no quieran verlas”. Así que habrá cierta forma de visualizar el contenido, pero no estará censurado en realidad.

Además de lo ocurrido con el vídeo del cáncer de mama se han producido otros incidentes vinculados a la censura, como el de la foto de la chica Napalm, en la cual aparecía una niña desnuda de la Guerra de Vietnam. Cuando ocurren estos incidentes Facebook siempre acaba retractándose, disculpándose y haciendo lo que quiere el mundo en general, así que posiblemente por esto han tomado la decisión de cambiar las normas y evitar de esta forma nuevos incidentes. Al fin y al cabo, la empresa siempre se ha jactado de escuchar a los usuarios y de actuar en busca de su beneficio. Un aspecto que a partir de ahora quedará cubierto con la liberación de contenidos y el cambio de enfoque que ha anunciado Facebook.

Compartir en Google Plus

Acerca de Alulus

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios