Facebook: la red social lanza el programa Accelerator para explotar la publicidad en móviles

facebook-mobile-hed-2012[1]

Después de la introducción de la app de administración de anuncios, que permite a los comerciantes crear y editar anuncios desde dispositivos móviles, Facebook ha lanzado un nuevo programa, Accelerator, para ayudar a las marcas a llegar específicamente a los consumidores en los teléfonos móviles.

El programa se ha puesto en marcha para los países de alto crecimiento como la India, donde el número de consumidores que utilizan los teléfonos móviles para acceder a Internet es más alto que los que acceden a través de los ordenadores. Mark D’Arcy, director creativo de Facebook, dijo: “Cuando la gente habla de los mercados con importancia crítica, como la India, donde las marcas pasan mucho tiempo pensando exactamente cómo conectar con sus consumidores objetivo, el móvil es el mejor dispositivo para ello. El reto era encontrar una solución que ayudara a conectar con sus consumidores mediante este dispositivo”.

La India cuenta actualmente con 935,3 millones de usuarios de teléfonos móviles y Facebook cree que ya es hora de tomárselo aún más serio y apostar por este mercado.

“Hay muchas personas que han descubierto primero Facebook para móvil y esto nos hizo darnos cuenta de que si no estamos creando historias para los consumidores móviles específicamente, vamos a perder la oportunidad de llegar a una gran parte de los consumidores”, dijo D’Arcy.

Bajo la nueva iniciativa, Facebook también ayudará a las marcas en la generación de soluciones creativas mediante la vinculación con diversos organismos. Por ejemplo, se ha unido con la agencia digital con sede en Mumbai Webchutney para lanzar una campaña específica móvil para la marca de desodorante Axe en la India.

Facebook tiene 118 millones de usuarios activos mensuales en la India. De estos, 106 millones de usuarios acceden al sitio web de redes sociales desde su dispositivo móvil.

Fuente: financialexpress.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Aguilera

twitteryoutube

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios