Fitbit Flex; una pulsera de actividad y sueño con muchas opciones

SONY DSC

Hoy vamos a analizar un accesorio que últimamente está de moda, se trata de una pulsera de actividad y sueño, la Fitbit Flex. Este accesorio lo podéis encontrar en MobileFun a un precio de 97 euros. ¿Merecerá la pena pagar ese dinero por una pulsera de seguimiento?

Fitbit Flex

SONY DSC

Comencemos por el principio, su contenido. En el paquete vienen fundamentalmente cuatro cosas, dos pulseras del mismo color pero de diferente tamaño, una grande y otra pequeña. Aunque cada una luego se puede ajustar gracias a su cierre tipo cinturón. Por otro lado, en una de ellas, viene integrado el dispositivo Fitbit (aparatito pequeño que va dentro de la pulsera, éste se saca y se mete para cargarlo y llevarlo siempre encima). Para finalizar, incluyen dos accesorios indispensables más, uno que lo mantendremos conectado al PC para que cuando entremos en casa se sincronice de forma automática y otro es el cargador, lugar donde introducimos el aparatito pequeño Fitbit y conectamos por USB a corriente, ya sea un PC o un alimentador.

SONY DSC

Para iniciar la configuración tan sólo viene un papel con una página Web a la que debes de dirigirte para iniciar la configuración. Seleccionas el dispositivo que tienes de Fitbit, en este caso el Fitbit Flex y automáticamente se descarga el software necesario con instrucciones paso a paso. Se tarda entre 5 y 10 minutos en tenerlo todo listo.

Por otro lado, esto es totalmente opciones, puedes descargarte la aplicación de Fitbit en tu dispositivo Android o iOS para mantener la pulsera también sincronizada con tu móvil o tableta. Se puede conectar por BT o por NFC, otra opción a tener en cuenta en cuanto al apartado conexiones.

Fitbit_Flex_Web

Tanto en la versión Web como en la aplicación móvil, nos da los siguientes datos:

  • Actividad en pasos y calorías: Te muestra una gráfica con dos pestañas, una de ellas es “Pasos”, en la que te indica el número de pasos que vamos dando durante todas las horas del día, y en otra de ellas, “Calorías”, te muestra las calorías que vamos quemando también en horas.
  • Pasos: Otra gráfica que te marca el número de pasos y el porcentaje que llevamos dando dentro de un día y el objetivo que tenemos marcado, por ejemplo, en mi caso, tengo un objetivo de 10 mil pasos diarios. Puedes cambiar tu objetivo a tu gusto.
  • Amigos: Esta aplicación, por supuesto, también es social, lo que permite compartir nuestras estadísticas y logros en diferentes redes sociales.
  • Calorías: La aplicación te calcula, según tu peso, altura y sexo, las calorías que debes quemar al día, con lo que en este apartado te pone también el objetivo y el tanto por ciento que llevas. Este objetivo también se puede cambiar a tu gusto.
  • Distancia en Kilómetos: La aplicación te estima los kilómetros diarios que debes hacer, puedes establecer tu propio objetivo, y en este apartado te marca el tanto por ciento que llevas.
  • Minutos activos: A mí, por ejemplo, me ha establecido que tengo que tener 30 minutos de actividad al día. Obviamente he estado todo el día en la oficina sentado, con lo que he hecho 2 minutos de actividad. Habrá que salir a correr un ratito para aumentar las estadísticas.
  • Sueño: Te indica las horas reales que has dormido, cuales de ellas has descansado realmente y cuantas veces te has despertado. Puedes programar la “Alarma Silenciosa” que te despertará todos los días con una ligera vibración a la hora que le digas.
  • Logros: Por ejemplo, el primero que tengo que conseguir es dar 5.000 pasos. Aquí te pondrá todos los logros que tienes.

Personalmente creo que es un gadget muy muy adictivo, ya que te preocupas más por tu salud e intentas superar los retos y demostrar a tus amigos que te mueves más que ellos. ¿Y tú, con qué dispositivo la usarás? Nosotros os recomendamos que os paséis por la sección de Fundas Samsung Galaxy S4 de MobileFun, tienen cosas muy interesantes.

Compartir en Google Plus

Acerca de Erlantz

twitteryoutube

Me gusta todo lo que lleve pilas, batería o se enchufe. Administrador y Co-Fundador de EAndroid, entre otras muchas Webs.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios