Google no introducirá adblocker nativo en el navegador Chrome

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Google no introducirá adblocker nativo en el navegador Chrome - Hoy los webmasters y las empresas que tienen negocios online respiran un poco más tranquilas al descubrir que Google no tiene planes de introducir un adblocker nativo en su navegador Chrome. Si bien siempre quedarán las alternativas de terceros, al menos de esta forma Google garantiza que no ayudarán a que se produzca un desequilibrio en la red.

Los anuncios publicitarios son un arma de doble filo. Para un usuario pueden resultar molestos, porque a veces no gusta tenerlos en pantalla. Pero sin esos anuncios las páginas web no pueden subsistir, dado que se trata de una de sus pocas vías de ingresos. Por eso mismo cuando un usuario instala un bloqueador de anuncios en su móvil, lo que está haciendo es jugar en contra de las páginas que visita, evitando que obtengan ingresos. Y si no hay ingresos las posibilidades de que esa web acabe cerrando son altas. Así que… ¿en serio estamos haciendo bien usando los sistemas de adblocker? Google cree que no.

Por eso Chrome no tendrá bloqueador nativo tal y como han anunciado. Algo lógico teniendo en cuenta que la unidad de negocio que Google tiene dedicada a la publicidad online representa una importante parte de sus ingresos. No obstante, la compañía es coherente con lo que está ocurriendo en el mundo de la publicidad online, así que va a tomar medidas para intentar que mejore la forma en la que se publican anuncios y en cómo estos llegan a los usuarios. La compañía forma parte de la Coalition for Better Ads, en la cual también se encuentran Facebook, The Washington Post y News Corp, trabajando para que los anuncios publicitarios se muestren de forma más beneficiosa para todos.

Lo que también ha pensado Google es en bloquear ciertas técnicas que usan los webmasters y personas que diseñan anuncios publicitarios que al final terminan ralentizando la navegación de los usuarios. Se constata que si los anuncios van a seguir llegando a los dispositivos del público al menos estos deben estar bien presentados y no terminar siendo un problema. Lo mismo ocurre con el propio contenido de la publicidad, que cada vez se intenta que esté más ajustada a los intereses de cada uno de los usuarios. Al menos parece que todo avanza de forma sólida y que al final tanto Google como las demás entidades que forman parte de la coalición conseguirán un buen resultado sin necesidad de recurrir al uso de un adblocker. Estamos con ellos.

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