Google admite que Android 4.4.2 “se come” la batería

google-nexus

Hace apenas unos días podíamos ver cómo Android 4.4.2 tenía un gran problema, por el momento sólo conocido con smartphones que incorporan el chipset de Qualcomm Snapdragon 800, tales con el Nexus 5, Galaxy Note 3 …

Concretamente era un problema de drenaje de batería, ya que un proceso llamado mm-qcamera-daemon parecía consumir más de lo previsto.

Este proceso, para tener más detalles, es el que permite el acceso a la cámara del dispositivo por parte de las aplicaciones. Aunque éste no se vaya a usar, parece que corre en segundo plano y hace que nuestro smartphone se caliente y consuma más batería de lo esperado.

Google ha confirmado que ya está trabajando en solucionar el problema, lo que probablemente se traduzca en Android 4.4.3 y puede que ésta sea la verdadera razón por la cual muchos fabricantes no estén actualizando sus smartphones en su versión libre como puede ser el Galaxy Note 3 o el LG G2.

¿Creéis que estamos ya ante otra nueva versión de Android?

Fuente | Xatakamovil

Compartir en Google Plus

Acerca de Erlantz

twitteryoutube

Me gusta todo lo que lleve pilas, batería o se enchufe. Administrador y Co-Fundador de EAndroid, entre otras muchas Webs.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios