Google continua con Project Ara

ARA2

Hace tiempo salió a la luz pública Project Ara, un proyecto de Motorola con el que ir un paso más allá del actual Moto Maker y permitir, además de una personalización externa, un ensamblaje totalmente personalizado tanto a nivel estético como interno.

Con la venta de Motorola a Lenovo, Google decidió “quedarse” con Project Ara y ahora ha sacado a la luz su página web. En ella -previo registro- podemos encontrar una explicación de qué es Project Ara y cuando se realizará una conferencia para desarrolladores.

ARA

La conferencia en cuestión se realizará los dias 15 y 16 de Abril y se podrá asistir en persona (previo pago de 100$, 25 si eres estudiante) u online (totalmente gratis).

Muy bien, pero… ¿qué es Project Ara?

Project Ara fue, si no el primero, uno de los primeros proyectos que salieron a la luz para fabricar teléfonos modulares. A partir de un chasis, podríamos ir añadiendo diferentes módulos  para crear nuestro smartphone ideal. Si te interesa la fotografía, una buena cámara. ¿Videojuegos 3D? en vez de la cámara priorizas procesador, RAM… Podrías elegir si montar una batería de 1.500, 2.000 o 3.000 mAh, una pantalla de 4,3 o 5,5″.

moto-ara-blocks

Vendría a ser algo así como un “diseña y monta el teléfono de tus sueños“, y parece que Google ha apostado porque lo tengamos.

Fuente: El Androide Libre

Compartir en Google Plus

Acerca de Erlantz

twitteryoutube

Me gusta todo lo que lleve pilas, batería o se enchufe. Administrador y Co-Fundador de EAndroid, entre otras muchas Webs.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios