Google Docs, dictado por voz pronto en la versión de escritorio

google-docs-e1393925645713

No cabe duda que Google Docs ha recorrido un largo camino desde sus inicios, en los que apenas estaba en condiciones de medirse con un gigante como Microsoft Office. Sin embargo, con el paso de las actualizaciones, la suite ofimática de Google ha dado pasos suficientes como para convertirse en una alternativa real; y, según las últimas noticias, va a seguir mejorando.

De acuerdo con Marques Brownlee,  la versión de escritorio de Google Docs va a recibir próximamente una nueva (y bienvenida) función: vamos a poder dictar el texto directamente a la aplicación. Una gran noticia, que sin duda será de gran utilidad para muchos usuarios de Google Docs, y que hará más amigable la experiencia de usuario, al mismo tiempo que nos permite ahorrar mucho tiempo.

De momento, Brownlee ha mostrado en Google+ un par de imágenes que muestran a la nueva capacidad en funcionamiento:

Hay que decir que no hay aún noticias de esta funcionalidad en el blog de Google Drive, por lo que no sabemos si será activada pronto o aún está en fase de pruebas. En todo caso, esperemos que pronto esté a nuestra disposición.

¿Qué os parece esta nueva función? ¿La utilizaréis? ¿Se os ocurren otras funcionalidades que Google Docs necesitaría implementar?

Fuente: AndroidHeadlines

Compartir en Google Plus

Acerca de Jesús B.

twitter

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios