Google cambia la forma en la que se muestran los resultados de búsqueda en dispositivos móviles

Google cambia los resultados de búsqueda móvil para mostrar nombres de sitios web en lugar de URLs. Google ha anunciado un cambio pequeño, pero sin embargo interesante en la forma en que muestra las direcciones URL de sitios web en las búsquedas móviles.

En concreto, en los resultados de búsqueda se mostrará ahora el nombre real de una página web en lugar de su URL, junto con lo que Google llama un “formato de ruta de navegación similar” a la estructura de la URL.

Google ha comentado:

Las URLs bien estructuradas ofrecen a los usuarios una pista rápida sobre el tema de la página y la forma en que la página se ajusta dentro de su búsqueda. Para ayudar a los usuarios móviles a entender su sitio web mejor, cuando lo mostramos en los resultados de búsqueda móvil, hoy estamos actualizando los algoritmos que muestran las direcciones URL en los resultados de búsqueda para reflejar mejor los nombres de sitios web, utilizando el nombre real del sitio en lugar del nombre de dominio.

En la foto que os enseñamos a continuación, se puede ver un claro ejemplo de lo que nos viene a decir Google.

google dispositivos móviles

El texto en verde en los resultados de búsqueda, ahora muestra una lista progresiva de las secciones de la estructura de la URL en lugar de la propia dirección URL completa.

Además, Google ha anunciado que está introduciendo soporte para datos en schema.org y estructurado por secciones, para que los sitios web puedan aprender a manejar la sustitución de nombres y las estructuras de URL.

Como señala Google, los cambios que se están realizando, son una mejora para las búsquedas a través de los dispositivos móviles. Por ahora, estos cambios solo están disponibles en Estados unidos, pero estamos seguros que con el tiempo, los cambios se realizaran en todos los países.

Compartir en Google Plus

Acerca de Aguilera

twitteryoutube

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios