Google y “Plaso”, ¿un nuevo intento para popularizar el pago a través del móvil?

Google y “Plaso”, ¿un nuevo intento para popularizar el pago a través del móvil? - Parece ser que Google está dando pasos, en una dirección diferente a Google Wallet, para conseguir, de una vez por todas, la popularización del pago a través del móvil. Hasta el momento, la escasa penetración en el mercado de Wallet, junto con las restricciones a nivel de hardware (no todos los móviles tienen NFC), han hecho que el sistema no acabe de implementarse de forma generalizada.

Por ello, Google podría estar mirando en otra dirección: en concreto, en una que abogara por la simplificación del sistema. A tal efecto, el proyecto “Plaso” funcionaría de la siguiente forma: llegas a una tienda en la que pretendes comprar algo (o incluso ya lo has hecho vía el móvil); el dependiente te pregunta por tu identificación, tú respondes, el dependiente comprueba en tu móvil que la identificación es correcta y entonces, de algún modo, se realiza el cargo a tu cuenta. El dependiente comprueba tu identificación en una base de datos de terminales con Bluetooth y Plaso dentro del rango de alcance del sistema, lo que garantiza tu presencia física en la tienda.

La pregunta obvia es ¿cómo se realiza el pago? Según la fuente de la información, parece ser que todo lo que necesitan, tanto comprador como vendedor, es un smartphone con Plaso; lo que no queda tan claro es qué papel jugará Google en la operación monetaria, al menos de momento.

Lo que tampoco queda claro es si este sistema está pensado para ser el que termine con los pagos por NFC. No parece probable que Google deje caer a Wallet, no por el momento; por lo que Plaso quizás sea una alternativa a largo plazo. No hay que perder de vista que cada vez más establecimientos están confiando en las compras online, con el fin de limitar las colas de consmidores en sus establecimientos. Empresas como Taco Bell, Starbucks o Chipotle están claramente interesadas en este tipo de pagos, por lo que no es descabellado pensar que, incluso negocios más pequeños, acogerían de buen grado un sistema de este tipo, presumiblemente gratuito, que incluso podría ser configurable según sus propias necesidades.

Por supuesto, si este sistema llega a desarrollarse, es de esperar que otras compañías pudieran intentar implementar sus propios sistemas de pago, semejantes al de Google. Es un mercado que sigue tratando de encontrar un estándar, y ahí es dónde grandes compañías como Google o Apple tratan de imponer su ley. Veremos qué nos trae el futuro.

Fuente: AndroidPolice

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