HTC mira a la gama media en busca de beneficios

HTC-logo

Hace ya tiempo que HTC dió en el clavo con el lanzamiento de su buque insignia, el HTC One. Además, supo añadir a la marca ese toque extra que otorga el marketing patrocinando actividades como la Champions League en busca de acercarse al público mayoritario. Pero estos movimientos no lo han llevado a la situación deseada y la empresa taiwanesa parece haberse fijado en la gama media en busca del deseado beneficio económico según ha contado Cher Wang, presidenta de HTC, a Reuters.

Visitors walk past a HTC sign at the GSMA Mobile World Congress in Barcelona

Según Wang, “nuestro problema el año pasado fué que solo nos centramos demasiado en nuestro producto estrella”, el aclamado HTC One. “Así, perdimos una buena parte del mercado de gama media. Parece que los lanzamientos del HTC One mini y las diferentes gamas de Desire que han lanzado en los últimos tiempos (incluyendo terminales con procesadores Mediatek como el Desire 310) van por este camino, ya que aseguran que pretenden lanzar terminales de calidad a precios entre los 150 y los 300 dolares. Aún así, Cher Wang asegura que no les interesan los nichos de mercado de perfiles muy baratos o de baja calidad.

También son críticos con su actuación en el campo del marketing, y prometen “una campaña muy agresiva”De esta manera, ofreciendo una mayor gama de terminales de diferentes calidades y tratando de mejorar su buque insignia, buscarán un mayor beneficio a pesar de tratar de vender productos más baratos.

HTC es una marca querida por muchos (entre los que me incluyo) pero se le suele acusar de que el precio de sus terminales es especialmente caro si los comparamos con otros con hardwares similares. ¿Lograrán darle la vuelta a esta imagen con su nueva política? Ojalá sea así.

Compartir en Google Plus

Acerca de Erlantz

twitteryoutube

Me gusta todo lo que lleve pilas, batería o se enchufe. Administrador y Co-Fundador de EAndroid, entre otras muchas Webs.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios