HTC no venderá su negocio dedicado a los móviles

HTC móvil

HTC no venderá su negocio dedicado a los móviles - ¡Que se detengan las rotativas! Que nadie vuelva a decir que HTC tiene la intención de vender su negocio dedicado a los móviles. No son otra Nokia (aunque esta referencia ya queda un poco obsoleta…), la compañía va a continuar en el mercado y parece que se ha cansado de leer en las últimas horas cómo la gente decía lo contrario.

Desde la prensa de Taiwán HTC ha negado los rumores que hablan sobre la venta de su unidad de negocio dedicada a los móviles y ha dejado claro que siguen trabajando con normalidad. No obstante, hay medios que simplemente no se lo creen. Dicen que negar la operación de venta es el modus operandi de las empresas cuando están trabajando en vender parte de su negocio. Nosotros no somos economistas ni ejecutivos de grandes empresas, así que no nos pidáis una explicación al respecto. Lo que queda en este sentido es esperar a ver qué pasa en los próximos meses. Quienes dicen que HTC sí venderá el negocio afirman que la compañía ya tiene cuatro o cinco ofertas de compra sobre la mesa que debe analizar y valorar para ver cuál de todas acepta.

Mientras tanto HTC ha anunciado que tiene la intención de inaugurar un centro de desarrollo en China dedicado a la realidad virtual. No sabemos cómo afectará al entorno móvil, pero no descartemos que al final HTC decida implementar algunos de sus grandes logros de este sector en un próximo terminal que pueda sorprender al mundo. De momento tienen en su repertorio el headset HTC Vive, un dispositivo de realidad virtual tipo Oculus que está ofreciendo buenas experiencias a los usuarios interesados en este tipo de tecnología avanzada.

Por ahora lo único que sabemos es que la situación de HTC en el mercado móvil no es del todo estable. Las ventas de sus dispositivos son regulares. La compañía ha visto tiempos mejores. Lo único que tiene ahora es que están fabricando los Pixel de Google y eso seguro que les está proporcionando unos buenos ingresos por mucho que el nombre de su marca no quede reflejado en los terminales. No pasa nada, dado que al fin y al cabo lo que ellos deben querer en estos momentos es una dosis extra de ingresos. Aún así, está por ver si la producción de los Pixel, sumado a los ingresos que obtienen sus móviles y al trabajo derivado en realidad virtual pueden ser suficiente como para que no se desentiendan de su unidad dedicada a los smartphones.

Compartir en Google Plus

Acerca de Alulus

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios