Jelly Bean es la versión más extendida de Android

JB logo

Google ha hecho público, a través de Android Developers, el estudio realizado entre el 29 de Enero y el 4 de Febrero. Durante una semana la empresa de Mountain View ha podido sacar a través de los accesos a Google Play Store información interesante para los desarrolladores, como cuales son los tamaños de pantalla utilizados, la densidad de píxeles de estas y la versión de Android que utilizan.

Como usuarios, vamos a centrarnos en la ya mítica fragmentación que sufre Android y como ha evolucionado desde principios de 2013.

 androidabril2013

En abril de 2013 podemos observar como la tarta de Android en 2013 se dividía en tres grandes porciones treméndamente igualadas: Gingerbread (2.3) se llevaba la palma, con un 39,8%, seguida de Ice Cream Sandwich (4.0) con un 29,3% y Jelly Bean (4.1 y 4.2) con un 25%.  Froyo se quedaba con el 4% y Eclair con el 1,7% y Donut el 1,6%.

Para 2014 disponemos de un nuevo panorama con una Play Store solo valida de Froyo (2.2) en adelante y con la versión 4.3 de Jelly Bean y la reciente Kit Kat (4.4) en escena:

AndroidFebrero2014

Jelly Bean (y la política de Google de reunir a tres versiones bajo esta denominación) supera con creces al resto de versiones. Su 60,7% triplica a la presencia del segundo clasificado. Gingerbread baja hasta el 20% y Ice Cream Sandwich hasta el 16,1%.

La política de actualizaciones de las marcas hace que la nueva Kit Kat tenga un minúsculo 1,8% a pesar de las promesas de funcionamiento en terminales de 512 Mb de RAM. Tan solo aventaja al viejo Froyo en medio punto, aunque seguro que esto cambia rápidamente.

De todo esto podemos decir que la fragmentación de Android se ha reducido en lo que a nombres de versiones se refiere , aunque si Google hiciese el mismo gráfico diferenciando las tres versiones de Jelly Bean… otro gallo cantaría.

Compartir en Google Plus

Acerca de Erlantz

twitteryoutube

Me gusta todo lo que lleve pilas, batería o se enchufe. Administrador y Co-Fundador de EAndroid, entre otras muchas Webs.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios