Las Photospheres ahora se pueden unir en Maps; crea tu Street View

nexusae0_1H9q3c-QLbb0UQ3vGEw93Dc554co8ujoxZpY0YQ_thumb

Todos sabemos cómo usar Photosphere, otra cosa es que el resultado sea siempre el que imaginábamos al iniciar una. Hasta ahora, Google Maps te permitía poder compartir (a través de la sección Views) tus pinitos fotográficos con este sistema; pero ahora le ha dado una vuelta de tuerca al concepto, al permitir unir varias photospheres mediante caminos virtuales o “constelaciones”, de forma que podemos crear paseos virtuales en una zona determinada, casi como Street View.

Obviamente, esta es una buena opción para que Google llegue a aquellos lugares en los que sus coches no llegan, como el campo o el interior de edificios (aunque esto no es que haya detenido a Google hasta ahora). Una vez que varias photospheres son conectadas mediante “constelaciones”, los usuarios pueden recorrer el lugar del mismo modo que con Street View.

Eso sí, no todo son buenas noticias: el proceso no es sencillo, y de momento, no está abierto a todo el mundo. En el lado positivo, estas nuevas creaciones pueden ser incluídas en cualquier web, como cualquier mapa de Google Maps.

Así que una nueva función que, esperemos, no tardará en estar abierta para que todos podamos usarla. A mí se me ocurre una aplicación comercial instantánea: cualquier persona con un comercio podría mostrar al mundo su local, si quisiera: inmobiliarias, bares, restaurantes…¿quién da más?

Fuente: AndroidPolice

Compartir en Google Plus

Acerca de Jesús B.

twitter

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios