Marketing de aplicaciones Android

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Marketing de aplicaciones Android - Las aplicaciones móviles son el gran descubrimiento tecnológico de los últimos años, están revolucionando el mundo de la informática y están obligando a las grandes compañías informáticas y de tecnología a revisar su modo de funcionamiento.

Qué es una aplicación móvil

Una aplicación móvil es una aplicación informática diseñada para funcionar en dispositivos móviles, son fáciles de diseñar y de utilizar y se han convertido en muchos casos en una manera importante de generar marketing y reproducir publicidad.

Muchas de las aplicaciones móviles son gratuitas pero los diseñadores y los procesadores web aprovechan la gratuidad de la aplicación para introducir publicidad en ellas o, como pasa en el caso de las aplicaciones de juegos, que para ir consiguiendo objetivos, premios o desbloqueando niveles es la propia plataforma la que obliga a hacer pagos.

Cómo promocionar una app móvil Android

Android es el sistema operativo para tecnología móvil más utilizado del mundo. A continuación os comentamos algunos consejos para promocionar o hacer marketing de aplicaciones móviles de manera correcta, desde la concepción y el proyecto inicial hasta su publicación final.

En primera lugar, un requisito indispensable es elegir un buen nombre para la aplicación. Debe ser  fácil de recordar y que contenga palabras clave relacionadas. Las palabras clave son palabras que los diferentes buscadores posicionan en internet en las primeras posiciones y de ese modo son más consultados por los usuarios.

Existen algoritmos que posicionan mejor esas búsquedas y conocerlos es clave para conseguir mejores resultados. El consultor Neil Patel ofrece algunas claves para realizar marketing móvil de una manera sencilla sin necesidad de hacer grandes inversiones, y una de ellas es mejorando los resultados relacionados con las palabras clave.

Una vez elegido el nombre de la aplicación y seleccionadas las palabras clave, es importante analizar qué posibles competidores existen en el mercado para las funciones que desarrolla la aplicación, observar cuáles son sus deficiencias y desarrollar campañas para que la aplicación tenga impacto y sea bien recibida por los usuarios y consumidores.

Junto al nombre, otro elemento fundamental es el icono. Las aplicaciones móviles deben buena parte de su éxito a su apariencia gráfica. Diseñar un buen icono que transmita el propósito de la app es garantía de que va a funcionar, el icono debe ser atractivo y que llame la atención.

Por último y antes del lanzamiento de la app a la tienda, es necesario elegir capturas de pantalla que expliquen de manera clara qué hace la aplicación y para también generar curiosidad a los usuarios y que se la descarguen.

Qué hacer después de lanzar una aplicación móvil

Para ir haciendo un análisis del impacto que ha generado la aplicación móvil es importante medir los resultados con una herramienta analítica. En internet podemos encontrar una gran variedad de estas herramientas-

Otro aspecto para conseguir mejores resultados es conseguir que enviar reseñas de la app a diferentes webs de análisis y fomento de la tecnología móvil y en el caso de que sea necesario, valorar la posibilidad de invertir en publicidad y marketing online para mejorar el posicionamiento de la app tanto en los buscadores web como en las tiendas de aplicaciones.

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