El Motorola Moto Z dice que no hemos visto ningún móvil innovador desde 2007

Motorola Moto Z televisión

El Motorola Moto Z dice que no hemos visto ningún móvil innovador desde 2007 - El nuevo anuncio de televisión del Motorola Moto Z que ha llegado a la red es salvaje y valiente a partes iguales en su gran afirmación. Nos quiere hacer ver que desde el año 2007 no se ha producido ninguna gran innovación en el mercado de los smartphones. Y lo hace con un anuncio tan convincente que casi hemos comenzado a creérnoslo. No se puede decir que no sea una buena estrategia de marketing.

El nuevo anuncio parece que quiere ser “puyero” especialmente contra Apple. La presentadora a la que vemos dice “¿Recordáis los smartphones de 2007? Cambiaron el juego OMG” y podemos ver a un hombre que se supone que es Steve Jobs en la presentación de algo parecido a un iPhone. Luego la presentadora nos dice que desde entonces se han producido mejoras, como una cámara más eficiente, que la conexión de los auriculares se ha movido y que ahora el oro rosa es un color, pero que nada de esto es una idea por sí misma.

Y entonces Motorola se pone reivindicativa. Nos explica que es el momento de parar de aceptar lo mismo y comenzar a demandar algo distinto. Y claro está, ya sabéis a lo que se refiere Motorola cuando nos habla de algo diferente: los Moto Mods. Componentes que podemos colocar en la parte trasera del Moto Z tal y como vemos en el vídeo. Cada Moto Mod es una característica añadida para el móvil, algo que lo hace evolucionar pieza a pieza. En el anuncio se remarcan especialmente una serie de Moto Mods, como Insta-Share Projector, JBL Sound Boost o la cámara Hasselblad True Zoom que dispone de un zoom óptico de diez aumentos (ahí es nada amigos). También se realiza una mención sobre los Moto Mods TUMI Wireless Charging Power Pack, TUMI Power Pack o la cubierta Kate Spade.

La presentadora continúa convenciéndonos de lo que ya sabemos que nos están vendiendo con la pregunta: “Ha hecho Moto el smartphone más inteligente de la historia?”. Esta técnica comercial se le da muy bien a Motorola, que hay que reconocer que sabe vender sus productos y que tiene habilidad para crear anuncios que acaban pegándose a tu cabeza durante unos días (hasta que compras su móvil o hasta que te olvidas, una de dos). En el año 2011 ya dijeron que el Motorola Atrix 4G era el smartphone más poderoso que existía en el mundo y las ventas no fueron mal.

¿Y sabéis qué es lo mejor y al mismo tiempo lo peor de todo esto y del anuncio de televisión del Motorola Moto Z? Que al final, tenemos que darles parte de razón. Porque los Moto Mods gustarán más o gustarán menos, pero de verdad son algo diferente, y lo que Apple ofrece con el iPhone año tras año es… más de lo mismo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Alulus

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios