Mobile World Congress 2015: HTC

htc-logo

Ya estamos en el MWC 2015, en Barcelona; y en este primer día ya hemos tenido presentaciones de fabricantes como LG o Huawei, quedando para la tarde dos platos fuertes: Samsung, y el que nos va a ocupar en este post, HTC.

La presentación comenzó de la mano de Phil Blair, que introdujo a los presentes en el concepto clave de HTC y su nueva serie de dispositivos, “Utopia in Progress”. Básicamente, HTC persigue la obtención de productos que integren a la prefección tecnología y diseño, para conseguir una experiencia premium en todos los sentidos. Por cierto, “premium” fue el término más repetido durante toda la presentación.

A continuación, subió al escenario Peter Chou, CEO de HTC, con el producto estrella de la presentación: el nuevo HTC One M9. Tras una breve presentación, rememorando las líneas de diseño y la búsqueda de la perfección de HTC desde sus inicios, ya lo tenemos aquí. Gracias a la tecnología zero/gap, el cuerpo unibody del HTC One M9 es casi al 100% aluminio, siguiendo las líneas maestras de su predecesor, el HTC One M8. Entre las pocas diferencias destacables, la cámara posterior (principal) sobresale un poco del cuerpo, dentro de un marco cuadrado (en lugar de redondo como en el M8).

Drew Bamford toma el testigo para remarcar algunas de las características más destacadas del terminal. Por supuesto, el procesador Snapdragon 810 será el corazón del M9; pero son los aspectos multimedia sobre los que se quieren hacer hincapié. La cámara principal de 20 Mpx con cristal de zafiro en las lentes, y la cámara frontal con tecnología UltraPixel, perfecta para conseguir los mejores selfies en cualquier condición de luz. Se destacan también el software de edición de imágenes, así como el Home Widget (SENSE), que relaciona tus aplicaciones con tu localización en el momento de utilizarlas. La experiencia multimedia se completa con la nueva serie de altavoces frontales Boom Sound, ahora con Dolby Surround; y, por supuesto, la conectividad completa del M9 con equipos de audio, SmartTV, etc.

Muy llamativa es la nueva generación de Smartcases, las carcasas inteligentes de HTC: además de seguir recibiendo tus notificaciones en ellas, ahora puedes crear tus propios diseños en el móvil para que aparezcan en la carcasa, personalizando así su aspecto en cada momento: dibujos, mensajes, etc. Finalmente, el M9 se anuncia en 4 colores desde mediados de este mes: oro, plata, rosa, azul.

Peter Chou vuelve al estrado para anunciar la colaboración con la empresa deportiva Under Armour, y presenta un dispositivo que cambiará la forma de hacer ejercicio: HTC GRIP, la primera pulsera de actividad de HTC. Algunas de sus características: GPS, sensor de fuerzas-G, es capaz de reconocer y registrar distintos tipos de actividades, será compatible con Android e iOS, y permitirá la competición entre otros usuarios.

Pero no es la última colaboración que Peter Chou anuncia: Valve y HTC se unen para traernos la experiencia más realista de realidad virtual, de la mano de HTC RE VIVE. Jeff Gattis nos anuncia que incorpora más de 70 sensores, y que es capaz de reproducir contenido a más de 90 fps, además de incorporar tecnologías como seguimiento movimiento de las manos, controladores sin cable, etc. pero, por supuesto, no sólo Valve suministrará contenidos: HBO, Google, y un número creciente de empresas del ocio multimedia se unen al proyecto. HTC promete que esté en marcha contenido para desarrolladores esta misma primavera, y que el HTC VIVE llegue a los consumidores a lo largo de este mismo año. Hasta entonces, puede encontrarse contenido en www.htcVR.com.

Cher Wang,cofundadora de HTC, cierra el acto recordando que esta es la nueva HTC, comprometida con hacer las utopías realidad, de la mano de la fusión entre el diseño, la calidad de la fabricación, y la mejor experiencia de usuario posible.

Imágenes | AndroidHeadlines

Compartir en Google Plus

Acerca de Jesús B.

twitter

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios