Google adquiere Boston Dynamics, ¿robots “nexus” en camino?

LS3-BostonDynamics_1-520x292

 

Google sigue añadiendo valor a la compañía, en cada vez más frentes; en este caso, con la adquisición de Boston Dynamics, entra de lleno en el mundo de la robótica.

Y no lo hace con una empresa cualquiera: Boston Dynamics, que empezó ligada al prestigioso MIT (Massachusetts Institute of Technology), es la creadora de un nutrido grupo de robots avanzados, con contratos ligados a diversas ramas militares como DARPA, una de esas agencias norteamericanas de las que casi nadie sabe nada, pero que produce periódicamente proyectos tecnológicamente tan avanzados como lo fue en su día el Lockheed SR71 Blackbirdpor ejemplo.

Aquí podemos ver un ejemplo de lo que hacen en Boston Dynamics:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=chPanW0QWhA]

No está claro qué camino quiere recorrer Google con esta tecnología. Tan sólo tenemos constancia del interés que el mismísimo Andy Rubin mostraba no hace mucho por el tema, quizás adelantando lo que estaba por llegar, nada menos que en el NYTimes.

Y no todo acaba con la compra de Boston Dynamics; en los últimos 6 meses, Google ha estado adquiriendo más empresas del sector, aunque no de la importancia de esta última, ultimando lo que parecer ser la creación de un equipo casi sin igual en el sector de la robótica.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=SD6Okylclb8]

Como podéis ver, no estamos hablando de juguetes. Así que habrá que ver hacia dónde navega Google con estas nuevas adquisiciones; quizás SkyNet y los Terminator no estén tan lejos, después de todo…

Fuente: Android.HDBlog.it

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jesús B.

twitter

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios