Open Automotive Alliance: ¿Tendremos pronto SmartCars?

OpAutoAlliance

Parece que Google quiere avanzar más allá de los smartphones y ha firmado junto a nVidia y grandes marcas de la industria de la automoción como General Motors, Audi, Honda o Hyundai la Open Automotive Alliance. Esta alianza pretende ser un acuerdo mediante el cual trasladar la experiencia Android al interior de nuestros vehículos.

Hoy en día no es extraño ver pantallas táctiles o incluso tabletas integradas en los salpicaderos de los nuevos modelos de coches que salen al mercado y por todos es conocido que Apple dispone de su propio plan para lanzar aquel sueño de Steve Jobs, el iCar. Hace unos meses ya anunciaron su “iOS in the Car”, con funcionalidades al estilo “Eyes free Siri” que permite interaccionar directamente con el iPhone a través de un botón en el volante. Google ha decidido coger el futuro por los cuernos y se ha montado su propia alianza con los grandes fabricantes para lanzar su propia versión.

cartech

Google, nVidia, Audi, General Motors, Honda y Hyundai trabajarán juntos para llegar a integrar el proyecto Android en nuestros coches manteniendo esa filosofía abierta de la que hace gala Android. Esto nos podría llevar hasta cualquier punto imaginable: desde cambiar la música de tu radio hasta planificar rutas a través de tu navegador favorito conociendo al momento la situación de la carretera o incluso adaptandose y avisandonos del estado de nuestro coche y si debemos parar en la próxima gasolinera o podemos aguantar hasta la siguiente. Esperemos a ver qué nos depara este 2014 y … ¿por qué no soñar?

android-cars

Fuente: motor.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Erlantz

twitteryoutube

Me gusta todo lo que lleve pilas, batería o se enchufe. Administrador y Co-Fundador de EAndroid, entre otras muchas Webs.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios