Por qué ser de una compañía low cost de telefonía

Lowi low cost


Por qué ser de una compañía low cost de telefonía - Hace unos años asistimos al boom de las compañías de bajo coste en telefonía móvil. Por fin parecía democratizarse el acceso a este servicio después de años de hegemonía de las empresas de toda la vida, las que llegaron incluso a pactar precios en todo un oligopolio que en nada beneficiaba a los consumidores.

Pese a las reticencias de muchas personas, con los años estas compañías llegaron a popularizarse tanto que hoy podemos decir que se encuentran en auge. Han triunfado entre un perfil de consumidor diferente, que no conoce el concepto de fidelización, que busca precios más que razonables y un servicio adaptado a su estilo de vida. Sobre todo, entre personas jóvenes que no pueden permitirse grandes desembolsos por algo que consideran básico.

Pero, ¿qué ofrecen realmente estas compañías low cost para ser la opción de cada vez más gente?

1. Precios bajos

El nombre puede ser un reclamo, pero estamos tan acostumbrados a ver eso de “el mejor precio” como eslogan publicitario y no como realidad que, ciertamente, dudamos al verlo. Sin embargo, las tarifas low cost cada vez son más y lanzan precios de los más competitivos. Puedes ver algunos ejemplos en una de las más queridas, Lowi.

2. Ausencia de permanencia

Lo de la “fidelización” era obligatorio más que psicológico al tratarse de una las compañías tradicionales. Con la oferta de un móvil nuevo o de una mejor tarifa “obligaban” al usuario a firmar una permanencia que luego se convertía en barrotes que le impedían escapar. Amenazas de multa, trámites burocráticos interminables, falta de respuesta… Una odisea que parece haber terminado con las nuevas compañías.

3. Versatilidad de tarifas

Cada persona puede elegir su propia tarifa según el uso que dé al teléfono móvil, pudiendo pagar desde 0 euros si no hace uso del mismo durante un mes. Se ofrecen además ventajas como no cobrar más al usuario que se queda sin datos o la posibilidad de compartir megas, como en el caso de Lowi.

4. Trato personalizado

La efectividad parece una batalla ganada en las compañías low cost. Nacidas en plena Era Digital, han asumido muy bien las nuevas tecnologías como herramienta para la atención a un usuario que cada vez se mueve más en la red. Así pues, proporcionan información útil y servicio de atención al cliente en redes sociales.

Y tú, ¿qué piensas de las compañías de bajo coste?

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