Samsung intenta mejorar la imagen de sus smartphones en China

Samsung imagen publicitaria

Samsung intenta mejorar la imagen de sus smartphones en China - Los últimos traspiés que ha dado Samsung en el mercado global han empobrecido su imagen de forma significativa. La compañía está siendo mirada por lupa por todos los países e incluso en China, donde les suelen apoyar bastante, han perdido la confianza del público. Por ello Samsung ha iniciado un plan para intentar mejorar la imagen de sus smartphones en China.

¿En qué consiste? Todo se concentra en la publicidad. La compañía está colaborado en China con la empresa Mirriad, especializada en la gestión de publicidad por medio de sistemas publicitarios avanzados. En base a ello está llevando a cabo la colocación de sus productos en contenido de vídeo por streaming donde puede ayudar a que su imagen mejore entre los espectadores. El plan es similar como cuando en una serie de televisión vemos a determinado personaje beber una marca de leche en especial. Todo debe ser suave y ligero para que el público no se sienta presionado a que su imagen sobre Samsung vuelva a ser buena de la noche a la mañana.

Lo que proporciona la tecnología de Mirriad es que los productores puedan editar contenido de vídeo de streaming para colocar productos e imágenes en lugares determinados. Por ahora lo que han hecho ha sido colocar en el programa Ode to Joey de Youku una imagen del Samsung Galaxy C. La forma en la que esto ocurre es bastante natural tal y como os mencionábamos. La imagen del smartphone la vemos en un cartel dentro de un entorno urbano en el cual dos personajes del programa salen de una escalera del metro. Tal y como indicamos, el anuncio se colocó tras el rodaje del episodio del programa gracias a la tecnología de Mirriad. No obstante, este no es un método publicitario nuevo, dado que desde hace varios años ya lo hemos visto en programas de televisión tradicionales.

Los ejecutivos y expertos en marketing y publicidad de Samsung creen que esta será una buena forma de captar de nuevo la atención de los espectadores. Al fin y al cabo, necesitan que sus dispositivos sigan formando parte de la vida de los usuarios y no precisamente por las puyas que realicen a las explosiones del Note 7. Esta es, eso sí, solo una de las iniciativas que Samsung va a comenzar a poner en marcha, puesto que tiene otras ideas entre manos. Por ejemplo, se dijo no hace mucho que la empresa quería grabar un vídeo donde sus usuarios más fieles hablaran de la experiencia con sus móviles.

Compartir en Google Plus

Acerca de Alulus

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios