Samsung y Apple, mano a mano por el mercado de tablets

Samsung-Galaxy-Tab-Pro-10.1-AH-Review-35

Nadie duda, a estas alturas, del dominio de Samsung en el mercado de móviles en los últimos tiempos; la capacidad de lanzamiento de nuevos terminales del gigante surcoreano está fuera de toda duda.

Sin embargo, hay un mercado en el que el dominio de Samsung aún no llega: el de las tablets. Ahí sigue imponiendo su ley Apple, aunque las cosas parecen a punto de cambiar. Según ZDNet Korea, Samsung podría alcanzar a Apple para finales de este año, basándose en las ventas del primer cuatrimestre.

¿Y cómo de bueno fue el primer cuatrimestre para Samsung? Pues tan bueno como 14 millones  de tablets, 200,000 unidades más que en el período anterior. Eso le da a Samsung un 23% del mercado total, acercándose al 30% de Apple. Es cierto que aún le lleva ventaja, pero en Samsung el objetivo está claro.

Según ZDNet Korea, un directivo de Samsung relaciona el aumento de las ventas de Samsung en este sector con la política de la marca de cubrir al mismo tiempo mercados emergentes y los más asentados. El plan de ventas parece funcionar, ya que las ventas de Samsung en este sector se ha doblado desde el 2012, alcanzando los 40 millones de unidades; un número importante, pero menor si se piensa en que esperan alcanzar este año los 100 millones de unidades.

Por supuesto, Apple no va a dar su brazo a torcer tan fácilmente; el último cuatrimestre de 2013 trajo un nuevo récord de ventas de su iPad. Así que la carrera sigue; todo lo que nos resta por hacer es esperar, y ver quién llega primero a la meta a final de año. ¿Quién creéis que será?

Fuente: AndroidHeadlines.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Jesús B.

twitter

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios