Si quieres acceso WiFi más barato en tu negocio, Google está en ello.

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Según esta fuenteGoogle se estaría preparando para ofrecer a las PYMES conexión WiFi a Internet a muy bajo precio, tan pronto como a partir de este Verano.

Esta iniciativa tiene detrás al departamento Google Access, el mismo detrás de FiberSegún la “gran G”, la idea es proveer a las PYMES de un acceso WiFi en los negocios muy por debajo del precio ofrecido por otros suministradores de hardware (como podría ser CISCO en EEUU). Con esto, Google no se convierte en proveedor de conexión; se limitaría al hardware, y el negocio se conectaría a través de su proveedor habitual.

La configuración del sistema sí que correría a cargo de Google, a través de un software con base en la Red (sobre Google Compute Engine); esto implicaría que cualquiera con conexión a internet podría acceder a la configuración de la misma. Una idea que, si no se lleva a cabo con los niveles de seguridad necesarios, la verdad es que preocupa más que anima. Por otro lado, poder hacer cambios en el WiFi de tu negocio sin estar físicamente allí, puede llegar a ser una herramienta muy poderosa. Google tan sólo cobraría por el hardware; el sofware sería gratis.

¿Y en qué afecta a los usuarios? Pues Google tiene algo para nosotros también: Hotspot 2.0…y sí, es lo que parece. Google pretende eliminar el tedioso proceso por el que pasamos ahora cuando, al entrar en una cafetería por ejemplo, queremos conectarnos a internet: registros, datos, publicidad…la idea es que, cualquier usuario con un móvil y una cuenta de Google, si accede a un negocio con este tipo de conexión simplemente se conecte sin tener que hacer nada. Suena bien, ¿verdad?

Y claro, lo que saca Google de todo esto es muy fácil de ver: información. Con el negocio compartiría información acerca de los gustos de los clientes (probablemente a través de Google Analytics), al mismo tiempo que los usuarios que se conectasen a la red también serían objetivo de Google y su afán por recopilar datos. Yo, la verdad, ya me he acostumbrado a ello.

Así que sólo queda esperar y ver si esta nueva directiva de Google arranca, presumiblemente en los EEUU y, lo que es más interesante, con qué resultados lo hace, con vistas a que llegase algún día, a este nuestro país. ¿Qué os parece la idea?

Fuente: AndroidPolice

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