Snapdragon 808 y 810; nuevos procesadores de Qualcomm de 64 bits

Esta misma mañana el todopoderoso fabricante de procesadores Qualcomm ha anunciado la próxima generación de procesadores móviles de la gama Snapdragon 800, los procesadores Snapdragon 810 y 808.

Los procesadores Snapdragon 810 y 808 son las plataformas de mayor rendimiento creadas hasta la fecha, que completan la línea de chipsets de Qualcomm habilitados con 64 bits y equipados con LTE para dispositivos móviles de gama alta. La propia firma de procesadores ha anunciado que “permiten una experiencia de usuario completamente excepcional, con una conectividad perfecta y una eficiencia energética líder en la industria para los smartphones y tablets más emblemáticos”.

Ambos procesadores, integran el modem multimodo de cuarta generación Cat 6 LTE Advanced, permitiendo velocidades de hasta 300 Mbps en el más amplio conjunto de configuraciones del espectro hasta el momento. Ambos procesadores están diseñados en tecnología de 20nm con LTE Cat 6, características multimedia avanzadas y 64-bit de capacidad, todo ello perfectamente integrado y optimizado para conseguir un consumo de energía excepcionalmente bajo sin sacrificar el rendimiento, consiguiendo así ser los primeros procesadores de gama alta de 64 bit que permiten LTE Advanced de manera global con un único diseño. Estos productos resaltan la forma en que

El procesador Snapdragon 810, como la plataforma Snapdragon de mayor rendimiento hasta la fecha de Qualcomm Technologies, también soporta:

– Rica interfaz nativa y vídeo de 4K Ultra HD, junto con una actualización del conjunto de cámara usando gyro-stabilization y 3D para la reducción de ruido y la realización de vídeos de alta calidad 4K a 30 fotogramas por segundo y 1080p a 120 fotogramas por segundo. La combinación de una señal de proceso de imagen de 14-bit dual es capaz de soportar 1.2GP/s de rendimiento y sensores de imagen de hasta 55MP. El software de imagen avanzado ayuda a permitir características de cámara avanzadas para dispositivos móviles, incluyendo una mayor exposición, balances de blancos y enfoque rápido con poca luz.

– La combinación de 64-bit quad core ARM Cortex-A57 CPUs y Cortex-A53 CPUs está diseñada para permitir una experiencia de usuario mejorada basada en el conjunto de avanzadas tecnologías, mientras que la implementación del nuevo ARMv8-A ISA permite mejorar la eficiencia del conjunto de instrucciones.

– Diseñado para dispositivos 4K, la nueva unidad de procesador de gráficos (GPU) Qualcomm® Adreno™ 430 ofrece soporte para OpenGL ES 3.1 más teselado de hardware, geometry shaders y blending programable. Adreno 430 está diseñado para ofrecer un rendimiento de los gráficos hasta un 30% más rápido y un rendimiento de la GPGPU un 100% más rápido, mientras que reduce el consumo de energía hasta un 20% comparado con su predecesor, Adreno 420. El GPU Adreno 430 también permite un nuevo nivel de seguridad GPU para la composición segura y la gestión de vídeos de alta calidad y otros archivos multimedia.

– El procesador Snapdragon 810 introduce una velocidad alta de memoria LPDDR4.

– Soporte para Bluetooth® 4.1, USB 3.0, NFC y el último núcleo de localización

El procesador Snapdragon 808 está diseñado para un rendimiento de primera calidad e integra la misma conectividad LTE-Advanced, RF360 y Wi-Fi que el procesador Snapdragon 810 e incluye soporte para visualización 2K. Ambos procesadores tienen un software completamente compatible con el conjunto de instrucciones 64-bit ARMv8-A. Las principales diferencias son que el procesador Snapdragon 808 incluye:

– Diseñado para visualizaciones WQXGA (2560×1600), el nuevo GPU Adreno 418 ofrece soporte para OpenGL ES 3.1 más teselado de hardware, geometry shaders y blending programable. Está diseñado para ofrecer un rendimiento de los gráficos hasta un 20% más rápido que su predecesor, el GPU Adreno 330. El GPU Adreno 418 también permite un nuevo nivel de seguridad GPU para la composición segura y la gestión de videos de alta calidad y otros archivos multimedia..

Se prevé que los primeros dispositivos disponibles con esta nueva gama de procesadores se comercialicen durante la primera mitad del 2015.

Compartir en Google Plus

Acerca de Erlantz

twitteryoutube

Me gusta todo lo que lleve pilas, batería o se enchufe. Administrador y Co-Fundador de EAndroid, entre otras muchas Webs.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios