Sony Xperia Z1 Compact: Todo un Z1 en 4,3”.

Z1CompactPrincipal

Somos muchos los que pensamos que las 5 pulgadas son excesivas y que el tamaño perfecto para un smartphone puede oscilar entre las 4 y las 4,5, pero no queremos perder prestaciones por ello. Pues aquí está el gigante japonés para solucionarlo.

Durante el CES que se celebra en Las Vegas, Sony ha presentado al mundo el nuevo Xperia Z1 Compact, un terminal que pretende llevar las bondades de su buque insignia a un terminal de menor tamaño sin perder por ello potencia, prestaciones, ni su característica resistencia al agua y al polvo con las certificaciones IP55 e IP58.

Z1CompactColores

Empezaremos por lo más obvio, el tamaño: el Z1 Compact se queda en unos ajustados 127×64,9×9,5 milímetros y 137 gramos de peso, mientras que su hermano mayor marcaba 144x74x8,5 mm. 170 gr. Podemos observar que en lo único que crece el Compact es en grosor. La pantalla, como hemos mencionado se achica desde 5 hasta 4,3 pulgadas y reduce su resolución de 1080×1920 a 720×1280. Por lo tanto la densidad de pixeles por pulgada también se ve afectada y baja desde los 441ppi hasta los 342. A pesar de esto, mantiene tanto la pantalla Triluminos como el X-Reality Engine.

En lo que a potencia de hardware se refiere, el Z1 Compact calca las prestaciones del Z1 con un chipset Qualcomm Snapdragon 800 que nos ofrece cuatro núcleos Krait a 2,2 GHz aderezados con una Adreno 330 encargada del rendimiento gráfico. Mantiene los 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno y la ranura microSD de hasta 64 GB. Por supuesto, dispone de capacidad LTE como corresponde a cualquier teléfono de alta gama.

Camara

Otro punto importante para muchos usuarios es la cámara y Sony vuelve a clavar las especificaciones del Z1 con su excepcional sensor Exmor RS de 20,7 megapixels y un tamaño del sensor de 1/2,3 pulgadas, la afamada óptica G-Lens y la tecnología BIONZ de procesado digital de imágenes, por lo que las fotos de gran calidad están aseguradas.

Un punto en el que, por pura lógica, el Compact ve mermada su capacidad debido a la disminución de tamaño es en la capacidad de la batería. Los 3.000 mAh del hermano mayor se reducen hasta los 2.300 de los que dispone la batería no extraíble del Z1 Compact, aunque el utilizar una pantalla bastante más pequeña debería hacer que la diferencia no se notase.

En lo que a software refiere, el Z1 Compact viene de serie con Android 4.3 pero con la promesa de actualizarlo a la chocolatera versión 4.4 Kit-Kat. Evidentemente, Sony mantiene todo aquello que la diferencia de los demás: Cyber-Shot, Walkman, Track-ID, Play-memories online, PlayStation Mobile…

http://www.youtube.com/watch?v=O_GaK9w0gZ8

En definitiva, un terminal muy potente en un tamaño contenido que podrás llevar en el bolsillo y que seguro que muchos, como yo, estaréis deseando echarle el guante. Pues hay buenas noticias porque el lanzamiento está previsto para febrero de este año, así que calma 😉

Fuente: Sony mobile

Compartir en Google Plus

Acerca de Erlantz

twitteryoutube

Me gusta todo lo que lleve pilas, batería o se enchufe. Administrador y Co-Fundador de EAndroid, entre otras muchas Webs.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios