Ubuntu ya tiene fabricantes: bq y Meizu

ku-xlarge

Después del intento de Canonical para conseguir los fondos necesarios para su súper terminal, los chicos detrás de Ubuntu no desfallecieron en su objetivo de conseguir llevar el sistema operativo a nuestros terminales. Primero, a través de ROM’s cocinadas para unos pocos dispositivos Nexus y, desde ya, con acuerdos con fabricantes: bq en España, y Meizu en China.

De momento, no hay nada confirmado en lo que corresponde a precios y fechas de disponibilidad; sí que sabemos que se sacarán, al menos, dos modelos. El primero sería un gama media, mientras que el segundo sería un gama alta, con pantalla 1280×720 píxeles, quad-core, 32 Gb de memoria interna y al menos 2 Gb de RAM.

Con estos acuerdos, bq conseguirá presencia con Ubuntu en el mercado ya en este mismo año, adelantándose a los planes que pudieran tener los grandes fabricantes al respecto. A su vez, Ubuntu consigue, gracias a la presencia de bq y Meizu en otros mercados (Meizu tiene presencia en Hong Kong, Israel, Rusia y Ucrania, además de China; además, el grupo de operadoras de telefonía que han firmado acuerdos con Ubuntu cubre Alemania, Portugal, EEUU, etc). Quizás habrá que esperar a la aceptación que tengan los terminales de Meizu en el mercado chino para ver si la apuesta de Canonical por los smartphones llega a buen puerto. Seguro que en el MWC sabremos algo más.

Fuente: Canonical

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jesús B.

twitter

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios