Las valoraciones de juegos de Google Play ya se dividen en apartados

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Las valoraciones de juegos de Google Play ya se dividen en apartados - Si algo les falla a las tiendas de aplicaciones (sí, a Google Play también) es que tratan de la misma manera las apps, la música, la película y los videojuegos. Pero en realidad a ciertos contenidos se les debería dar un trato un poco diferente. Ocurre con los juegos de Google Play, donde desde hace tiempo se venía reclamando a Google que editara la Store para poder realizar valoraciones un poco más personalizadas y parecidas a las que realiza la prensa especializada.

Al fin y al cabo es difícil valorar un juego simplemente dándole una determinada cantidad de estrellas en global. Quizá sea un juego divertido, pero luego tenga unos gráficos horribles. ¿Y si somos ese tipo de jugador que no soporta ver unos gráficos simples? Hay muchos tipos de persona y todo tipo de enfoques que se pueden usar a la hora de ver cuál puede ser nuestro juego ideal. Eso es algo que poco a poco se ha ido extendiendo en las oficinas de Google y al final el pensamiento ha recibido el soporte que necesitaba mediante un cambio en el sistema de calificaciones de la tienda.

La última novedad que se ha introducido son unos círculos de valoración que ya están visualizando algunos usuarios en los perfiles de los juegos, permitiendo lo que se llevaba pidiendo tanto tiempo: dividir distintos aspectos de los títulos disponibles en Android. Se dan un total de tres campos distintos: jugabilidad, controles y gráficos. Estos círculos aparecen debajo de la valoración global y encima de los comentarios destacados.

Dos de los campos son imprescindibles y habituales en prensa: jugabilidad y gráficos. El primero determina si el juego es adictivo, la calidad y profundidad del mismo, su variedad, originalidad y en general la experiencia que transmite desde la primera partida. Los gráficos, lógicamente, valoran el aspecto que tiene el juego en sí mismo, pero con matices, puesto que un título con estética de 8 bits, como Minecraft, no significa que necesariamente tenga que tener una nota reducida en este apartado. Por lo tanto, es importante conocer este aspecto y saber diferenciarlo. Por último tenemos el campo de controles, que en dispositivos móviles es clave. Los controles en móvil nos indican si podemos manejar bien al personaje con la pantalla, si hay compatibilidad con mando y mil cosas más relacionadas con la forma de controlar lo que ocurre en pantalla.

De esta forma, mediante este nuevo sistema, se espera que las valoraciones de los juegos de Google Play pasen a ser un poco más útiles y que así todo el mundo encuentre su juego perfecto.

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