Viber añade cuentas públicas que nos ponen en contacto con las marcas

Viber actualización

Viber añade cuentas públicas que nos ponen en contacto con las marcas - Viber se ha planteado en su actualización 6.5 que ha llegado el momento de cambiar la forma por la cual nos comunicamos con las empresas y las marcas en general. La empresa ha introducido para ello las cuentas públicas, que habilitan una forma más inmediata de comunicación para que podamos entablar relación con esos negocios con los que necesitemos hablar por cualquier tipo de razón.

Cuando necesitamos hablar con un amigo o familiar ¿qué es lo que hacemos? Usamos el móvil y les llamamos. O como poco les enviamos un mensaje para que nos respondan cuando puedan. Eso es natural y lo hacemos a diario. ¿Por qué no tenemos el mismo tipo de relación con las marcas? Con esa pregunta como referencia llega la nueva función de Viber, que quiere que podamos resolver dudas con facilidad y que tengamos una vía rápida de comunicación con las empresas. Esta novedad se ve representada con las cuentas públicas que ya están disponibles en Android.

Podemos encontrar las cuentas públicas accediendo desde el menú principal de la app mediante el icono que las representa. Desde ahí podemos ir viendo cómo funciona el servicio. La mejor manera es pulsando en el icono de Violet’s Kitchen, un restaurante ficticio que ha implementado Viber como campo de pruebas. Así es posible ver su información y el acceso a un chat público que nos permite iniciar esa comunicación que podría permitirnos, por ejemplo, preguntar al restaurante si tienen comida sin gluten (por decir algo trending). Cuando iniciamos un chat este pasa a estar integrado en el resto de conversaciones como si estuviéramos hablando con un amigo. Así de natural quiere Viber que sea el inicio de contacto con los negocios.

Además, las cuentas públicas proporcionan otro tipo de contenido, como detalles de las promociones que pueden estar ofreciendo estas marcas o elementos exclusivos que resulten del interés de los usuarios. La intención es que pueda resultar un buen foco de atención para exprimir al máximo el potencial de nuestra relación con las marcas y que lo podamos usar en sustitución, por ejemplo, de la clásica visita al perfil de Facebook o Twitter que solemos hacer.

Pero esto no es todo, dado que las marcas van a tener capacidad en Viber para crear experiencias personalizadas y fomentar una mejor relación con los clientes. Al final si todo va bien, terminará siendo normal que podamos consultar todo tipo de cosas con las marcas de forma instantánea y no publicando mensajes en las redes sociales que nunca sabemos si llegarán a ser respondidos.

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