Xiaomi, un gigante tecnológico imparable

miui_5

mi-logo-xiaomi

Hace una semana os hablábamos de MIUI ROM. Más concretamente, de las características y ventajas que obtienes al instalarla en tu dispositivo. En cambio, hoy haremos un pequeño repaso a la trayectoria de la empresa.

¡Más de 26 millones de teléfonos vendidos!

Xiaomi a presentado los resultados del la primera mitad de 2014 y han logrado un crecimiento del 271% respecto al mismo periodo del año anterior, una cifra total de 26,11 millones de smartphones vendidos, que se dice rápido. Todo esto supone unos ingresos de algo más de 5.300 millones de dólares (33 Billones de yuanes), con un incremento del 149%, casi nada.

1

Xiaomi Redmi, Redmi Note, Mi3…

Cuando alguien se imagina una compañía china que vende móviles, lo primero que piensa es en la mala calidad. Xiaomi dista mucho de esa realidad, ya que junto a Samsung, LG, HTC o otras marcas asiáticas están apostando muy fuerte por terminales de altas prestaciones. En este caso, Xiaomi es conocida por ser la creadora de auténticas bestias.

Si nos centramos exclusivamente en los móviles, en primer lugar, encontramos el Redmi que es un móvil con doble SIM un procesador de 4 núcleos a 1.5 GHz y una pantalla IPS de 4,7 pulgadas. En segundo lugar, estirando un poco la diagonal de la pantalla, llega desde Asia el Redmi Note que monta un procesador de ocho núcleos que mueve perfectamente cualquier aplicación en su pantalla de 5,5 pulgadas.

2

Finalmente, la joya de la corona, el Mi3, que lo definen en la lengua de Shakespeare como “The fastest Xiaomi phone ever”, equipando con un procesador Krait 400, 2 GB de RAM y una pantalla Full HD de 5 pulgadas con una densidad de 441 ppi. ¿Lo mejor de todo? Su precio. La versión más básica de este dispositivo se puede conseguir por un precio inferior al del Nexus 5.

3

Actualmente ya existen rumores que hacen referencia al sucesor del Mi3, nada más y nada menos que el Mi4 que, como se aprecia en la siguiente imagen filtrada, amplia su pantalla hasta las 5 pulgadas, reduciendo los marcos para mantener estables las dimensiones del dispositivo. Podemos apostar sobre seguro que competirá cara a cara con la actual gama alta del mercado Android.

4

Xiaomi no solo vive de móviles, sino que también se dedica a crear, aparte de la MIUI ROM, otros dispositivos tan diversos como la Mi TV, Mi Box, Mi Power Bank y su lanzamiento más reciente el MiPad. Este último es una tablet que tiene en el punto de mira al iPad.

Xiaomi en cifras.

Esta empresa consigue vender miles y miles de dispositivos en pocos minutos. Algunos ejemplos de estos logros los podéis observar a continuación:

  • Se venden 150.000 Xiaomi Mi3 desde WeChat en 10 minutos, en noviembre de 2013.
  • 100.000 unidades del Redmi Note vendidas en China en tan sólo 34 minutos, en marzo de este año.
  • Durante el pasado abril vendieron 1,3 millones de teléfonos en 12 horas para celebrar el Mi Fan Festival.
  • Con la llegada de Xiaomi a la India se ha vendido la cifra de 3.000 Mi3 en una hora, 25 móviles cada 30 segundos.
  • El Xiaomi Redmi Note vende 10.000 unidades en un segundo.
  • 50.000 MiPad que se agotan en 4 minutos.

Las cifras son como mínimo sorprendentes, si nos remontamos a 2012 esta empresa vendió “solo” 7 millones de dispositivos, seguido de 18,7 millones de teléfonos en 2013 y esperan cerrar 2014 con 40 millones de unidades vendidas.

5

Viendo estos números no es de extrañar que puedan permitirse desembolsar una cantidad de 3,6 millones de dólares por su dominio web de tan solo 2 letras, mi.com. Si entramos en su página web podremos informarnos más detalladamente de todos sus productos.

Esta empresa, que pretende expandirse internacionalmente, asegura que antes de acabar el año habrá conquistado los mercados asiáticos de Malasia, Filipinas, India, Indonesia, Tailandia y Vietnam junto a otros mercados como Rusia, Turquía, Brasil y México. Este dato es más sorprendente aún si tenemos en cuenta que fue fundada en 2010 y ya ha conseguido posicionarse como uno de los fabricantes más importantes de China.

Aquí de momento deberemos conformarnos con conseguir uno de estos fantásticos dispositivos por Internet o aguantar un tiempo más nuestro móvil actual. Ya se sabe que lo bueno se hace esperar.

Todos estos logros han sido gracias no solo a su fundador y CEO Lei Jun, quien asegura que en 2015 venderán 100 millones de teléfonos, sino también al fichaje estrella de Hugo Barra de quien os hablaremos en las próximas semanas.

¡Permaneced atentos a las novedades!

Compartir en Google Plus

Acerca de Sergio Fernandez

Technologically restless
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios