Android 4.0, Ice Cream Sandwich, usa aceleración por hardware, y ese es uno de los mayores problemas que están teniendo los cocineros de ROM’s, añadir la aceleración gráfica por hardware, ya que los drivers de Gingerbread deben ser cambiados totalmente.
Pues bien, esto va a cambiar, Qualcomm, gracias a la petición de muchos cocineros de ROM’s, ha publicado los drivers para Ice Cream Sandwich de sus GPU Adreno 2xx, ofreciendo de este modo a los cocineros la posibilidad de añadir la aceleración gráfica por hardware a todos los terminales con esta GPU.
Gracias a este gran detalle de Qualcomm, teléfonos como el Nexus One o el HTC Desire entre otros muchos (todos los que cuentan con una GPU Adreno 200 o superior) podrán contar con la posibilidad de tener una aceleración gráfica por hardware aceptable.
Desde luego, a mi parecer, este ha sido un gran detalle por parte de Qualcomm, ya que a ellos no les costará nada, pero acercarán Ice Cream Sandwich a un montón de terminales. ¿Y vosotros que pensáis?
Fuente: Xatakandroid


Sobre el papel, una buena noticia. Después de todo, ni el Nexus One ni el HTC Desire les van a quitar mucha cuota de mercado a los nuevos, y se merecen un poco más de “vidilla”