Android Oreo sufre un bug que deja a los Pixel sin datos

Android Oreo datos

Estamos habituados a que en el sector de los sistemas operativos nos encontremos con bugs y otros problemas que suelen manifestarse con el lanzamiento de nuevas versiones. Era de esperar que Android Oreo sufriría algún que otro inconveniente en su debut, algo que está ocurriendo en los últimos días. En este caso hablamos de la existencia de un bug que está haciendo que algunos poseedores de terminales Pixel y Nexus se queden de repente sin conectividad de datos.

Capitán, hay bugs a la vista

Es habitual que si estamos utilizando un nuevo sistema operativo que acaba de lanzarse como Android Oreo, especialmente cuando no se trata de su versión definitiva, experimentemos problemas. Nos ha ocurrido en otros casos con las anteriores versiones de Android y en realidad nos sorprendería mucho si con Oreo no se hubiera producido ningún incidente de este tipo. Hace unos días se comenzó a hablar de un problema que llevaba a que los usuarios de terminales Pixel y Nexus no pudieran usar su conexión Bluetooth de manera conveniente con Oreo. Google tomó nota del bug y se puso a trabajar en una solución.

La segunda alarma ha saltado de forma más preocupante, dado que perder los datos es más molesto que no tener acceso al Bluetooth de forma constante. El sistema no tiene en cuenta que haya conexiones Wi-Fi disponibles y lo que hace es seguir tirando de datos hasta que se produce el agotamiento completo de los mismos. Lo más preocupante es que luego incluso se siguen consumiendo más. Depende del tipo de contrato del usuario, pero esto abre un volumen de riesgo importante para que se produzcan aumentos inesperados en las facturas telefónicas.

Android Oreo Google

La solución está en camino

Lo único bueno de todo esto es que los usuarios reciben una notificación que les indica cuándo los datos se están agotando, aunque ser conscientes de esta información tampoco ayuda tanto. Por otro lado, desde Google un experto ya ha mencionado que este bug se ha convertido en una de las máximas prioridades para el equipo de Android Oreo, por lo que ya están trabajando en la solución. Para los usuarios que sufran este bug no hay mayor solución que esperar a que se emita una actualización de software que arregle el problema. Para ayudar a Google se puede compartir la información del móvil afectado y los datos de la operadora con la que ha ocurrido.

Vía: Grupos de Google

Compartir en Google Plus

Acerca de Alulus

avatar de autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios