El BlackBerry Krypton pasa por la FCC y se acerca a su lanzamiento

BlackBerry Krypton móvil

En el mes de octubre está confirmado por la propia empresa TCL que tendremos ante nosotros un nuevo smartphone englobado dentro de la familia BlackBerry. Por ahora no estaba confirmado qué modelo sería de forma específica, pero en los últimos días el BlackBerry Krypton ha pasado por los registros de la FCC en Estados Unidos, por lo que podemos dar por entendido que este será el terminal elegido.

Varias certificaciones que lo confirman

A inicios de la semana el BlackBerry Krypton también fue protagonista por recibir las certificaciones de la Wi-Fi Alliance y de Bluetooth SIG. Parece que todo está listo para que el terminal llegue a las tiendas próximamente y hay rumores que apuntan a que este será el dispositivo prometido por BlackBerry que ofrecerá una superficie totalmente táctil con la presencia de una carcasa más resistente de lo habitual y una batería de gran capacidad. De momento lo conocemos con el nombre de Krypton, lo que hay que reconocer que tiene un gran atractivo, pero todo indica que lo más probable es que para su llegada a las tiendas se convierta en un terminal de la familia DTEK.

Los rumores hablan de cómo el BlackBerry Krypton podría acabar pasando a ser específicamente el BlackBerry DTEK70, que daría continuidad al trabajo realizado por TCL, la propietaria de la marca BlackBerry, con los modelos previos DTEK 50 y DTEK 60.

BlackBerry smartphone

¿Qué más sabemos sobre el Krypton?

Por lo que leemos en el listado de la FCC, el BlackBerry Krypton utiliza el número de móvil BBD100-2, pero hay un total de cuatro versiones que han pasado por la Wi-Alliance, siendo las demás: BBD100-1, BBD100-3 y BBD100-6. Es posible que entre un modelo u otro haya algunos pequeños cambios que no resulten dramáticos a la hora de valorar el terminal. Su pantalla será Full HD con resolución de 1920 x 1080 píxeles, aunque no se ha determinado su tamaño exacto, pudiendo ser de 5,2 o de 5,5 pulgadas según los rumores. El sensor de huellas dactilares estará situado debajo de la pantalla tal y como es habitual.

En términos técnicos también esperamos la presencia del chipset Snapdragon 625 de Qualcomm, acompañado de una memoria RAM de 4GB y del sistema operativo Android en su versión 7.0 Nougat. Por supuesto, como buen móvil de BlackBerry, se incluirá la suite de seguridad DTEK con la que la compañía ha triunfado anteriormente. También se comenta que el BlackBerry Krypton incluirá certificación IP67, una batería de 4000 mAh que ofrecerá dos días de uso y el entorno BlackBerry Hub.

Vía: Gizmochina

Compartir en Google Plus

Acerca de Alulus

avatar de autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios