Cortana para Android evoluciona de manera notoria

Cortana actualización

Los asistentes de voz tienen cada vez una mayor importancia en nuestro día a día, pero todavía no ha llegado el momento en el cual uno de ellos pase a ser nuestro mejor aliado en la vida. Microsoft es una de las empresas que intenta que esto cambie por medio de la mejora de Cortana, su asistente de voz inteligente que poco a poco va siendo más útil y más inteligente. La nueva versión de Cortana para Android ha sido definida por Microsoft como “una gran evolución”.

Cortana evoluciona

Microsoft argumenta la evolución de Cortana en dos frentes. Por un lado, ha introducido novedades que hacen más práctico el uso de la inteligencia artificial originaria de Windows. Por otro lado, se han mejorado características ya existentes con la intención de que el servicio esté más a la altura de las expectativas de los usuarios. La nueva versión de Cortana que se ha lanzado en la tienda Google Play es la 2.9.4, la cual os recomendamos descargar si queréis comenzar a ver en acción de qué es capaz la asistente en esta nueva evolución.

Repaso a las novedades

Comenzando a repasar lo que ofrece esta versión 2.9.4 de Cortana tenemos que decir que los usuarios de Android ahora tenemos la oportunidad de crear listas y de editar los elementos que tengamos dentro de estas listas. Por otra parte, el sistema ha introducido la opción de sugerencias inteligentes como medida que intentará hacer que el día a día de los usuarios sea más sencillo y rápido, aunque aún no hemos constatado el volumen de acierto de estas sugerencias para comprobar hasta dónde llega su nivel de precisión.

Cortana de Microsoft

Otra de las novedades es que ahora los apartados de cosas que hacer y noticias principales se han introducido en la pantalla de Mi día. Y la buena noticia es que se ha introducido la opción de identificarnos con nuestro número de teléfono para que el uso general del servicio sea más rápido e intuitivo. Para continuar con los añadidos hay que hablar del cambio realizado en los botones del chat, ahora accesibles con más facilidad. Y como último elemento Microsoft ha añadido una sección personalizada de trucos y consejos de Cortana en Android que ayuda a que saquemos partido a la aplicación con más efectividad.

En general vemos que Cortana ha mejorado en Android, pero tampoco diríamos que se trata de esa gran evolución de la que habla Microsoft. Continúa siendo un asistente inteligente recomendable, aunque no nos emocionemos hasta que evolucione un poco más.

Vía: Google Play

Compartir en Google Plus

Acerca de Alulus

avatar de autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios