Cómo funciona y para qué sirve una segunda línea telefónica

segunda linea telefónica


Los teléfonos móviles inteligentes tienen muchas ventajas, con ellos podemos hacer prácticamente de todo, hasta el punto de que para muchas personas, llamar por teléfono pasa a ser una opción más bien secundaria.

Pero claro, los smartphones también presentan algunas desventajas. El hecho de que internet sea prácticamente obligatorio para cualquier actividad cotidiana supone que estemos hiperconectados e incluso una invasión de la intimidad.

Una solución para evitar esto es la segunda línea que ofrecen algunas compañías telefónicas.

¿Qué es la segunda línea en un smartphone?

Una segunda línea es la posibilidad de disponer de un nuevo número de teléfono en el móvil, es decir, desde el mismo dispositivo se pueden realizar y recibir llamadas con dos números de teléfonos distintos. Las llamadas y mensajes de texto que se hacen con la segunda línea tienen el mismo precio que las acciones que se llevan a cabo con el número principal.

¿Quién puede tener interés en una segunda línea?

Cualquier persona podría estar interesado en este servicio, aunque es cierto que está más enfocada a profesionales autónomos o trabajadores, que con este sistema pueden tener un número virtual sin necesidad de nuevos contratos o SIM extra. El número virtual, la segunda línea, sirve para proteger la intimidad, para no verse invadido en un espacio que debe ser personal.

¿Para qué sirve una segunda línea?

El primer objetivo es claro, separar la vida profesional de la vida personal, proteger la intimidad, comprar a través de internet o hacer gestiones sin necesidad de tener que utilizar el número personal e incluso es una opción interesante para aquellos padres de jóvenes menores que están comenzando a utilizar los sistemas de mensajería instantánea del smartphone.

¿Cómo funciona una segunda línea telefónica?

Para comenzar a utilizar una segunda línea sólo es necesario activarla de manera sencilla. Llamar por teléfono a la empresa que ofrece este servicio, confirmar la petición y recibir la confirmación a través de un sms. A partir de ahí se descarga la app móvil y ya puede empezar a utilizarse esta segunda línea telefónica.

El proceso de alta en la segunda línea no es instantáneo, pero en cuestión de minutos ya se recibe el nuevo número de teléfono para poder ser utilizado. Las opciones que ofrece la segunda línea de teléfono son: envío y recepción de llamadas y sms, configuración de mensajes del contestador, desvíos de llamadas y otras.

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