Google Flights ya informa del cambio de precio en los vuelos

Google Flights en móvil

Tenemos las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina y eso significa que ya debemos estar buscando billetes de avión baratos para irnos lejos de nuestra ciudad durante unos días. En Google lo saben y por eso han actualizado su servicio Google Flights para que ahora también nos informe de cuando se produzcan cambios en los precios de los vuelos. De esta forma podremos asegurarnos de conseguir las mejores tarifas posibles.

Si bien hasta ahora el servicio ya era eficiente, con su nueva actualización se introduce la capacidad para indicarnos cuándo está previsto que cambie el precio de los billetes que nos interesen. Es decir, el sistema nos dirá “en 6 horas este billete será más caro”, lo que nos dará margen suficiente para que actuemos en consecuencia y reservemos los vuelos que nos interesen antes de que sea demasiado tarde y resulten más caros. En relación a esto se va a introducir un sistema de notificaciones que nos avisará del cambio de precio en los vuelos, para que no tengamos que preocuparnos de nada y estemos informados desde el móvil.

La aplicación permite seleccionar unos vuelos determinados y realizar un seguimiento sobre ellos para recibir avisos cuando los precios fluctúen. También puede buscar los mejores destinos para nosotros teniendo en cuenta las exigencias que pongamos, por si acaso no tenemos unas preferencias específicas más allá del destino que hayamos seleccionado. Además de esto, la propia herramienta nos dará ideas alternativas con cambio de aeropuertos o fechas si se encuentra con que los resultados de búsqueda no son demasiado positivos.

Aunque Flights comenzó como un servicio para equipos de sobremesa a día de hoy está totalmente optimizado para dispositivos móviles y las estadísticas apuntan a que cada vez lo usan más personas desde smartphones. Esto ha llevado a que Google siga realizando cambios que mejoran la experiencia. En esta última actualización también se ha aplicado una mejor integración del servicio de búsqueda de hoteles, que sirve como complemento a la localización de vuelos. La intención de Google es que desde dentro del servicio podamos tener organizadas las vacaciones en cuestión de unos pocos minutos.

La empresa compite con muchos otros servicios, como el de Hopper, pero espera que estas novedades y los cambios de Google Flights ayuden a que su cuota de mercado aumente y que así puedan llegar mucho más lejos. Si todo va bien seguro que nuestras vacaciones nos acaban saliendo más baratas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Alulus

avatar de autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios