El Meizu M6 ya es oficial y lo conocemos todo sobre él

Meizu M6 oficial

Después de muchos rumores el Meizu M6 es oficial y lo conocemos todo sobre el dispositivo. La sexta generación del dispositivo de Meizu representa una “vuelta a las bases” para la gama. Es algo que ha defendido la empresa en su presentación, que cree que es más conveniente mantenerse firme con lo que funciona y no hacer cambios drásticos respecto a lo que ha gustado a los usuarios. Como forma de distanciarse de las propuestas de sus rivales no nos parece una mala idea.

Grandes cambios en diseño

Cada vez que llega la nueva generación de un dispositivo ya conocido nos fijamos en dos posibles tipos de cambios y mejoras: el diseño y los componentes. En el caso del Meizu M6 el gran cambio y salto generacional se ha realizado en el diseño, dado que como decimos, la empresa ha preferido mantenerse bastante clásica en términos de características técnicas. La carcasa del móvil parece estar fabricada con metal, pero en realidad se trata de una construcción con policarbonato. Lo que ha hecho Meizu ha sido esforzarse con un proceso tecnológico conocido como NCVM para que el policarbonato acabe teniendo el aspecto del metal. Y el resultado es excelente, porque termina pareciendo un terminal premium de la más alta gama sin serlo al menos en su presentación.

El diseño cambia en la parte frontal, dado que el sensor se ha dejado al lado izquierdo y en el derecho está la cámara. Se han ajustado los colores y el diseño general para que no haya duda de que nos encontramos ante el Meizu M6 cuando lo veamos en las tiendas.

Meizu M6 móvil

Menos cambios en sus componentes

Como decíamos, las características técnicas del Meizu M6 no son tan sorprendentes, dado que se mantienen muchos de los rasgos principales del Meizu M5. Es lo que ocurre con su pantalla HD de 5,2 pulgadas, así como con el procesador de ocho núcleos que funciona a 1,5GHz. La memoria RAM es de un máximo de 3GB, existiendo también un modelo de 2GB. Como podéis ver, los componentes técnicos son muy tradicionales y poco ambiciosos. En términos de almacenamiento las opciones disponibles son de 16GB y 32GB, aunque a nivel de memoria microSD se pueden introducir hasta dos tarjetas para un máximo de 128GB adicionales.

Lo que sí ha mejorado es la cámara frontal del Meizu M6, que ahora se basa en un sensor de 8 megapíxeles y ángulo de apertura f/2.0. La cámara trasera sigue siendo la misma de 13 megapíxeles que ya vimos en la generación previa, aunque se ha pulido la tecnología para optimizar las imágenes que se capturan. Otro aspecto en el que deposita interés Meizu es en el sistema de desbloqueo con huella dactilar, el cual asegura que funciona en solo 0,2 segundos. El sistema operativo es Android Nougat con la interfaz de usuario Flyme 6 y la inteligencia artificial One Mind. Se lanza al precio de unos 100 euros en su modelo de menor memoria y por unos 130 euros en el más avanzado.

Vía: Gizmochina

Compartir en Google Plus

Acerca de Alulus

avatar de autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios