“Mobilegeddon” ya está con nosotros

¿No has notado hoy nada diferente acerca del uso de la búsqueda de Google? Más importante aún, ¿Has obtenido diferentes resultados a la hora de escribir la misma consulta de búsqueda en el PC como en el dispositivo Android?

Si la respuesta es afirmativa, es que ya estas experimentando el comienzo de lo que se conoce como “Mobilegeddon“.

Te contamos que significa esto y si es o no realmente tan apocalíptico como suena en un principio.

Mobilegeddon

Ya en febrero, Google anunció que el 21 de abril iba a cambiar sus algoritmos de búsqueda para teléfonos inteligentes, para dar prioridad a los sitios web considerados “móvil-friendly“.

Móvil-friendly se ve afectado por diversos factores, como el tamaño de la fuente, la resolución, y si el contenido clave está dentro de la anchura permitida de la pantalla del teléfono.

El hecho de que Google anunciara este algoritmo, significa que muchos sitios se van a ver afectados. La última vez que Google anunció una actualización del algoritmo, fue con Panda 4.0 en mayo del año pasado, y este cambio estaba destinado a eliminar los sitios con contenido de baja calidad.

Esta actualización está destruyendo silenciosamente el ranking de algunos sitios web, como eBay y Ask.com.

¿Por qué Google está haciendo esto?

Cada día más personas utilizan internet a través de sus teléfonos móviles. Google estima que el 50 por ciento de las búsquedas de sus usuarios se llevan a cabo en los dispositivos móviles, y el uso de Internet móvil ya ha superado al uso de internet a través de un ordenador, en la India, Sudáfrica y Arabia Saudita.

Con el uso de Internet móvil aumentando a un ritmo meteórico, Google quiere hacer la vida más fácil a los usuarios de Internet.

Esto no significa que Google este haciendo estos cambios por puro altruismo, por supuesto. Google se basa en la publicidad para la mayor parte de sus ingresos, y su publicación de anuncios no ha sido tan exitosa en el móvil como en el PC.

Este cambio hará que la página de búsqueda de Google para móviles sea una plataforma mucho más atractiva para los anunciantes.

Compartir en Google Plus

Acerca de alulus

avatar de autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios