Los móviles de Samsung y Xiaomi luchan por el monopolio en India

Xiaomi comparativa

No hay que estar muy puestos en cuanto a ventas de smartphones para saber que ahora mismo el mercado en mayor expansión es el de India. Después de haber interpretado este papel el mercado chino es el turno de India y de la gran cantidad de móviles que se están vendiendo en el país. Por eso los fabricantes “se pelean” por ver cuál consigue mayor cuota de mercado en la nación. Y en ese sentido se puede decir que Samsung y Xiaomi son ahora mismo las dos empresas que están luchando por el monopolio. ¿Pero alguna de ellas conseguirá superar a su rival y dejarlo atrás?

Xiaomi tiene mucha ambición

Había quien pensaba que Xiaomi terminaría siendo “otra empresa china más”. Han pasado solo unos pocos años desde su origen y ahora ya hay compañías que no se atreven a mirar a Xiaomi por encima del hombro por miedo a las represalias. Han conseguido, mediante mucha inversión y trabajo duro, convertirse en una entidad respetable que está convenciendo cada vez a más usuarios.

Xiaomi terminal

En el mercado de India la marca ha expandido su presencia con mucha solidez. Cada año los ingresos de la firma aumentan y más y más usuarios de la nación pasan a formar parte del club de personas que tienen en su bolsillo un móvil de Xiaomi. Los resultados indican que anualmente la compañía aumenta su presencia en el país en un 328%, en parte gracias a los esfuerzos que están realizando. Lo vemos, por ejemplo, en el establecimiento de dos tiendas físicas Mi Home en India a las que pronto seguirán 100 comercios más en el plazo de unos pocos años.

Pero Samsung sigue siendo la líder

No obstante, Samsung es quien parte el bacalao en India, al menos hasta nuevo aviso. Como en otros muchos mercados, el liderazgo de la empresa coreana es sólido y por ahora nadie la supera. No tienen el monopolio porque Xiaomi les está persiguiendo con intensidad. Un estudio reciente publicado por Business Korea indica que si Samsung no consigue mejorar su estrategia de llegada al público de India podría perder su posición de liderazgo en pocos años debido al crecimiento de Xiaomi. Y el problema crece cuando Samsung toma decisiones drásticas, como dejar de distribuir sus móviles a tiendas que han decidido darle más importancia en sus estanterías a los móviles de Xiaomi. La política de Samsung es del estilo “si estás conmigo te apoyo, pero si no lo estás es como si no existieras para mi”.

Vía: Gizbot

Compartir en Google Plus

Acerca de Alulus

avatar de autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios