Oppo podría comenzar a vender sus móviles en Estados Unidos

Oppo smartphone

Oppo podría comenzar a vender sus móviles en Estados Unidos - ¿Hay alguien que esté esperando con tantas ganas como nosotros que Oppo se ponga las pilas y encuentre un hueco en el mercado norteamericano para comenzar a destacar? Nosotros sí. Y parece que pronto ocurrirá. Según se comenta por parte de distintas fuentes de la industria, el plan es que Oppo comience a expandir su presencia y que más países comiencen a tener la oportunidad de disfrutar de los móviles de la compañía.

Oppo es un grande en China. En el tercer trimestre de este año ha conseguido vender más unidades en el mercado chino que Xiaomi, Huawei y Lenovo. ¿Entendéis la magnitud de unas cifras como esa? Eso significa que se trata de un fabricante con tanto potencial que podría satisfacer a una enorme cantidad de personas. Ese éxito obtenido en China se cree que podría replicarse también en otros países si la empresa se esfuerza por llegar a ellos. Ahora mismo es el móvil número uno de China y el cuarto en términos globales. Por eso es lógico que tenga intención de llegar a Estados Unidos, algo que ocurriría incluso antes de acabar este año 2016 (puede que en los próximos días).

Será entonces cuando, según se comenta, comiencen a venderse los móviles de Oppo en el mercado norteamericano de la mano de la propia empresa. Los planes que está poniendo en marcha incluyen aumentar la cantidad de unidades que habrá disponibles en las tiendas occidentales. En especial a Oppo le interesa Estados Unidos, puesto que es un mercado competitivo, pero también uno del cualobtendrá grandes beneficios. Hasta ahora la única experiencia que tiene Oppo en Estados Unidos consiste en la venta de reproductores de Blu-ray, así que van a tener que cambiar un poco el chip para poder establecerse como fabricante líder de móviles.

Hay muchos motivos por los que Oppo es una marca tan exitosa en China. Uno de ellos es lo bien que trabaja en la tecnología de sus smartphones, como en lo relacionado con sus cámaras. La compañía tiene más de 1000 patentes vinculadas a las cámaras y eso le está permitiendo dotar a sus móviles de un gran rendimiento en este componente. Veremos cuánto tarda finalmente Oppo en debutar en Estados Unidos y luego en llegar al resto de mercados internacionales donde estamos esperando con ganas ver la disponibilidad de estos móviles. El potencial de la empresa es suficiente como para que sus rivales tengan miedo de todo lo que es capaz.

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