Pasos a seguir para recuperar los contactos perdidos de la tarjeta SIM


A todos nos ha ocurrido en alguna ocasión. Estamos toqueteando el móvil o cambiamos de terminal y al actualizar la información descubrimos que hemos perdido los contactos de la tarjeta SIM.

A veces ocurre que guardamos los contactos almacenados en el propio teléfono, en la tarjeta SIM o en la nube. No siempre hay que perder la calma porque lo que puede ocurrir es que no seamos capaces de localizar los números de teléfono porque estén guardados en una cuenta diferente que no visualizamos. De este modo, para visualizar todos los contactos hay que seleccionar la opción “Todos los contactos”.

Si llegamos a este punto y comprobamos que algunos contactos han desaparecido, es cuando ya tenemos que hacer uso de otras herramientas. En cualquier caso, para que esto no ocurra más, lo más recomendable es guardar los contactos en una cuenta en la nube o bien hacer copias de seguridad del teléfono para que, en caso de cambiar de tarjeta SIM, toda esa información siempre esté disponible.

La herramienta EaseUS MobiSaver

En caso de pérdida de contactos, el primer paso a seguir es descargar la aplicación informática EaseUS MobiSaver en el ordenador. A continuación se conecta el teléfono con la tarjeta SIM.

Este programa escanea el móvil de manera automática para encontrar los archivos perdidos o eliminados. Con una interfaz muy cómoda, EaseUs MobiSaver muestra los archivos borrados de la tarjeta SIM y ofrece la posibilidad de recuperar los que se deseen.

El último paso es exportar desde el programa los contactos recuperados en formatos como VCF, CSV o HTML para guardarlos donde se desee, ya sea en el teléfono o en el ordenador.

Este software es compatible con teléfonos Android de las marcas más populares y con prácticamente todas las versiones del sistema operativo que aún están en funcionamiento.

El duplicado de tarjeta

Al cambiar de compañía, de tarjeta SIM, o de teléfono, es muy posible que los contactos se pierdan si están guardados en el teléfono o en la tarjeta. Muchas compañías telefónicas permiten recuperar los contactos llevando hasta una de sus tiendas la tarjeta SIM.

En el caso de que no desees guardar los contactos en una cuenta y prefieras seguir utilizando la tarjeta SIM, la opción pasa por pedir a la operadora telefónica un duplicado de tarjeta, una opción económica y en algunos casos hasta gratuita.

Compartir en Google Plus

Acerca de alulus

avatar de autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios