Xiaomi quiere distribuir 100 millones de smartphones en 2018

Xiaomi Mi Mix terminal

Que nadie le quiera cortar las alas a Xiaomi porque la empresa china está apuntando muy alto. La entidad, que ahora mismo es el fabricante número uno en China, tiene la intención de alcanzar unos niveles de popularidad extremos en el próximo año 2018. Su CEO dice que el objetivo de la empresa es llegar a distribuir 100 millones de móviles.

El optimismo es bueno

Somos personas optimistas y nos gusta ver que hay marcas que apuntan alto para sus próximos ejercicios. Siempre es mejor que ver a un fabricante que según su CEO “intenta sobrevivir”, porque el optimismo suele llevar a obtener mejores resultados. Xiaomi especifica que no están hablando de unas ventas de 100 millones de unidades, sino que aspiran a distribuir esa cantidad de móviles. Ya sabéis que hay una gran diferencia entre ambas cifras, dado que muchos de esos móviles distribuidos pueden quedar luego esperando en las estanterías de las tiendas.

Hay dos factores que han llevado a que Xiaomi apunte alto para sus previsiones de 2018. Uno de ellos es que los envíos de móviles en 2017 han incrementado un 70% en el segundo trimestre del año. Ya han llegado en ese periodo a 23,16 millones de unidades. El otro factor se ve representado por el crecimiento del 328% que han tenido en India en la primera mitad del año. Ya son el número 2 en India por detrás de Samsung y creen que van a seguir progresando.

Xiaomi Mi Mix smartphone

¿Cómo se ha mejorado tanto?

El CEO de Xiaomi cree con firmeza que esta mejoría en sus resultados se debe a la mayor inversión que han hecho en el departamento de investigación y desarrollo a la hora de crear sus nuevos smartphones, que han resultado ser móviles más eficientes e innovadores. Hablan del Xiaomi Mi Mix como ejemplo de ello debido a la ausencia de marcos y a la incorporación de novedades tecnológicas que no se habían visto hasta ese momento. Así mismo, Xiaomi también es consciente de lo positivo que ha sido expandirse fuera de China y abrir tiendas especializadas Mi Home desde donde se comercializan sus productos.

No menos importante ha sido el trabajo que han desarrollado en mejorar la interfaz de usuario MIUI, así como las novedades implementadas en sus móviles a nivel de cámara. Todo ello ha posicionado a Xiaomi como los números 1 en China, números 2 en India y como una de las marcas que más móviles está vendiendo a nivel mundial, así que es lógico pensar que puedan seguir creciendo.

Vía: Android Headlines

Compartir en Google Plus

Acerca de Alulus

avatar de autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios