Ya solo necesitas un móvil para rodar una película

Son muchas las razones para rodar una película de cine con un teléfono móvil. Una de las cuales reside en que los espectadores dan más valor cada vez a lo cercano e inmediato, algo que pueden corroborar sin ningún género de dudas youtubers e instagramers. Otra razón de peso es que con este medio se otorga un carácter más “democrático” al cine, ya que si otros han hecho ya películas con su móvil, cualquiera podría hacerlo también.

De la misma manera que la cámara rápida se hizo con el protagonismo absoluto en las imágenes de los años noventa, en estos tiempos están de total actualidad las imágenes ralentizadas. En tanto que aquella aceleración requería un programa de edición, las cámaras con slow motion de hoy día ofrecen el clip grabado a cámara lenta al instante.

¿Qué tal son los móviles Sony para grabar una película?

Lo cual se han encargado de demostrar ya los móviles Sony. La compañía sacó en mayo el smartphone Xperia XZ1, que integra una cámara lenta que captura 960 imágenes por segundo. Teniendo en cuenta que el cine tradicional graba a 24 imágenes por segundo, no es de extrañar que este dispositivo se haya convertido en la mejor arma de la corporación para luchar contra sus más altos competidores.

Pues bien, para demostrar con hechos que realmente este dispositivo es una excelente opción para rodar una película, Sony ha decidido hacerlo, directamente. Para esto se han aliado con Mateo Willis, experto en imágenes de película, director de fotografía e incluso ganador de un premio Emmy.

Willis ha sido el director de esta cinta de colaboración masiva, trabajo para el cual ha contado con un material rodado con móviles por cuarenta cineastas en todo el mundo. Esta película es un hermoso muestrario del mundo animal, vegetal y arquitectónico de todo el planeta. A través de ella se han podido comprobar las posibilidades técnicas de grabar a 4k, a full HD y a calidad HD simple mientras que el móvil graba en modo de cámara lenta.

¿Desde cuándo se rueda en el cine con el teléfono móvil?

Fue en el año 2011 cuando hicieron su aparición las producciones de cine rodadas con teléfonos móviles de forma íntegra. Ahora, después de seis años, las grandes empresas tecnológicas siguen buscando la innovación, así como demostrar que las cámaras de los móviles que fabrican tienen una calidad que se puede comparar a la del cine.

¿Por qué pueden interesar los smartphones a los documentalistas?

Con respecto a por qué podría interesar a los documentalistas grabar con un teléfono móvil, hay que señalar en primer lugar que hasta la actualidad, las películas grabadas con esa tecnología que han conseguido el éxito en los festivales tenían una narrativa de ficción.

Pero el cine documental también es consciente ya de las ventajas de utilizar un smartphone en un rodaje en plena naturaleza. Y es que estos dispositivos tienen muy poco peso, y además su tamaño permite que se puedan llevar siempre encima, y en cuanto surja un momento interesante se está listo para grabar.

Compartir en Google Plus

Acerca de alulus

avatar de autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios