Hace ya algunas semanas que se abrió la inscripción para probar la beta de Viber y muchos de nosotros ya estábamos usándolo con excelentes resultados en nuestros terminales.
Hoy, por fin, recibíamos un mensaje de los administradores del programa confirmando que la versión definitiva quedaba publicada en el Market. ¿Pero que es Viber? ¿Porque tanta expectación? ¿Qué alternativas tenemos?
Viber es la aplicación por excelencia para realizar llamadas VOiP, es decir, usar nuestra tarifa de datos/ADSL para comunicarnos con nuestros contactos por voz tengan
Android o iPhone. Al instalar la app en nuestro teléfono nos solicitará acceso a nuestra agenda para buscar los contactos que tengan la aplicación instalada y, por tanto, con los que podremos conversar gratis.
La aplicación se integra a la perfección en Android ya que nos permite además gestionar el registro de llamadas vía GSM, acceder a la lista completa de contactos e incluso sustituir el marcador por defecto de nuestro teléfono por el de Viber (bastante más vistoso).
Si tenemos cobertura 3G o H+ las llamadas tienen calidad casi de llamada GSM. Además en la pantalla de llamada podremos comprobar la calidad de transmisión. Pero no solo de llamadas vive Viber y es que también lleva integrado un cliente de mensajería con confirmación de entrega.
A nosotros nos ha funcionado a la perfección desde la primera Beta pero hay muchos comentarios en el Market de gente con FC’s y bloqueos.
Entre las alternativas que podemos encontrar en Android están: Tango Video Calls, HeyTell, Nimbuzz, Skype…
En unos días os traeremos una review completa de todas ellas para que podáis elegir la que más se adapta a vuestras necesidades, mientras tanto disfrutad de Viber.
Descarga Viber desde Android Market
NOTA: Algunos operadores no incluyen VozIp en su tarifa plana de datos. Llamad y consultadlo. También hemos de decir que aunque adviertan que no permiten el uso de VozIp no disponen de una tarificación especifica para el servicio. Desde EAndroid os animamos a que llameis al centro de relación con el cliente de vuestro operador y nos contéis qué respuesta os dan. En cualquier caso quedáis advertidos de que el uso de esta aplicación puede ocasionar costes adicionales.


Estaba deseanso tener este programa en mi Galaxy S2, xcierto, alguien lo a probado con la tarifa de datos de yoigo?? k tal le va?? gracias