Las maravillas y bondades que tanto y tanto se ha hablado del Samsung Galaxy S 2 es por todos conocidas. Eso no ha hecho que mejore un aspecto que para muchos usuarios es un punto en el que quizás no se esta investigando lo suficiente, la duración de la batería.
Ya sabemos de post anteriores que Android se basa en un kernel linux, bien, el kernel en el mundo linux es el encargado de gestionar todas las funciones y comunicaciones hardware – software (digamos en plan brutito porque nos entenderíamos demasiado), el kernel de nuestros SGSII gestiona cuándo activar el segundo núcleo y cuándo no, dependiendo de la carga de datos que necesite procesar.
Seguro que has pensado y trasteado con muchas aplicaciones para sacarle el máximo rendimiento a tu terminal…. esta aplicación que os presentamos hoy, hace precisamente eso….. predefinir con tres perfiles…. cuando activar o no, el segundo núcleo de nuestro terminal.
Decir que esta aplicaciones es SÓLO PARA EL SAMSUNG GALAXY SII.
La aplicación la podemos encontrar en el Market y es gratuita, ahora vamos a ver de una manera un poquito mas detallada cuales son las funciones que nos ofrece.
Dynamic hotplug
Si seleccionamos este perfil, la aplicación activara el segundo núcleo cuando la carga de datos sea elevada y lo desactivara cuando no se requiera de todo el potencial, en definitiva, esto es lo que hace ya de por si el Kernel de nuestro sistema operativo móvil favorito.
Single core mode
Este modo, desactiva siempre el segundo núcleo lo que baja el rendimiento de nuestro terminal pero aumenta la duración de la bateria de forma notable.
Dual core mode
Como ya habréis adivinado…… si….. este modo nos activaría el segundo núcleo de forma permanente lo que aumentaría el rendimiento de nuestro terminal pero acortaría de forma dramáticamente la duración de nuestra batería.
Según notas del autor de la aplicación con el modo Dual core mode el rendimiento del terminal es de 5754 puntos en el test AnTuTu.
Para poder disfrutar de esta aplicación necesitaremos ser Root en nuestro terminal y tener instalado un kernel modificado (concretamente Lulz).
En su última actualización se ha incluido la posibilidad de activar la aplicación desde el arranque del sistema, Set on boot.
Personalmente me debato en dos aguas en este tipo de aplicaciones, si quiero ahorrar batería desactivo un núcleo y si lo hago de forma permanente pienso, ¿ para que me compre un doble núcleo?. Sin embargo si lo que quiero es que la activación del núcleo se maneje de forma dinámica (cuando se necesite se active y cuando no, no) ya tengo el kernel de Android que lo hace, ya discutiremos si de una forma mas o menos eficiente……. eso es otro cantar…
En definitiva son aplicaciones para trastearlas y para jugar con nuestros pequeños….. seria interesante saber cuando aguantaría la batería de nuestro terminal con un solo núcleo durante todo el día….. lo mismo nos sorprendemos.
No dejéis de probarla y comentarlo…. pasaré lista ![]()
En la web del autor podréis encontrar mas detalles sobre el kernel que necesitamos.
NOTA: Desde EAndroid informamos que no nos hacemos responsable de lo que le pueda suceder a su terminal. Si no sabe lo que hace, le recomendamos que no lo haga. Usted es el único responsable de ello. Gracias !!!
Fuente: movilzona.es




